ACTUALIDAD

Kia lanzará siete nuevos coches eléctricos hasta 2027

El CV será el primero en presentarse de ellos, eso sí, en 2021

Se prevé una mayoría de SUV o crossovers entre los nuevos eléctricos

AmpliarKia lanzará siete nuevos coches eléctricos hasta 2027 - SoyMotor.comKia quiere que el 25% de sus ventas mundiales sean de coches eléctricos en 2029

Kia ha revelado a través de un teaser que lanzará siete nuevos coches eléctricos de aquí a 2027. La firma coreana también tiene como objetivo ofrecer 11 unidades alimentadas por baterías justo dos años antes, en 2025, además de conseguir que el 25% de sus ventas mundiales sean de unidades eléctricas en 2029.

La estrategia eléctrica de Kia toma forma. A principios de este año se anunció el conocido como 'Plan S', que contemplaba una agresiva expansión de su gama de coches impulsados por baterías hasta el año 2025. Entonces deberían ser 11 modelos los que la firma coreana tuviese a la venta con esta tecnología. Pues bien, ahora se ha sabido gracias a la publicación de un teaser que desde ahora y hasta 2027 serán siete nuevos modelos eléctricos los que Kia presente.

La firma coreana no ha querido aportar muchos más detalles además del número de eléctricos que pretende lanzar. No obstante, se sabe que el primero de ellos es el de momento conocido como CV. Su presentación se espera para el año 2021 y será el primero los siete en dar la cara. Según sus creadores, se trata de un vehículo que emana el ADN de la marca y que ofrecerá un gran rendimiento tanto desde el punto de vista dinámico como con todo lo que tiene que ver con la eficiencia.

Si uno escarba un poco en el teaser revelado, todo parece indicar que cuatro de los siete eléctricos que Kia tiene en mente son SUV o crossovers. Otros dos tienen pinta de ser compactos o berlinas, mientras que el restante podría ser un vehículo de corte más deportivo. En cualquier caso será el mencionado CV el que nos deje ver por primera vez la línea de diseño que va a seguir el fabricante respecto a sus eléctricos.

Los nuevos coches eléctricos de Kia partirán de la plataforma E-GMP –Electric-Global Modular Platform–, algo que según el presidente de la marca, Ho Sung Song, permitirá ofrecer un espacio interior líder. Además, Sung Song se jacta de las ventas eléctricas que hay logrado su empresa desde el año 2011. "Kia ha vendido más de 100.000 eléctricos en todo el mundo desde la llegada de nuestro primer vehículo de serie con esta tecnología, el Kia Ray EV. Desde entonces hemos empezado a presentar una gama de nuevos eléctricos y a anunciar planes de acelerar este proceso durante los próximos años. Queremos que el 25% de nuestras ventas mundiales sean eléctricas en 2029".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP