GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

Kia prepara la llegada de un rival para el Citroën Ami

Se ofrecerá en régimen de alquiler o en propiedad

El coronavirus ha hecho que la gente huya del transporte público

AmpliarKia prepara la llegada de un rival para el Citroën Ami - SoyMotor.comKia da un paso más en su apuesta por la electrificación con el proyecto de un nuevo coche urbano

Kia lanzará próximamente un pequeño coche eléctrico destinado al uso urbano que hará las veces de rival del recientemente presentado Citroën Ami. Se ofrecerá tanto en régimen de alquiler como en propiedad.

Kia va a fabricar un nuevo coche eléctrico para el ámbito urbano para rivalizar con el recientemente presentado Citroën Ami. Así lo ha asegurado el director de operaciones del fabricante en Europa, Emilio Herrera, en una reciente entrevista publicada en Auto Express. "Estamos estudiando la posibilidad de tener coches pequeños para el uso urbano. Vemos un potencial real en ello. Este vehículo será 100% eléctricos y con una autonomía limitada. Nuestro proyecto es lo que llamamos coches L6 y L7 en el sector, como es el Ami. Es algo que estamos investigando y supone una alternativa al transporte público con un coste muy similar a éste".

Kia considera que este tipo de vehículo puede venderse de forma convencional o cobrar al cliente por un uso determinado. "Puede ser un modelo de suscripción o un alquiler por una semana o un mes. Ha de ser tan flexible como el transporte público. Estamos planteando una suscripción mensual barata. El Ami es uno de los vehículos en los que nos hemos fijado", ha incidido Herrera.

Recordemos que el Citroën Ami ofrece la opción de un alquiler de larga duración –48 meses– a un precio de 19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. La segunda opción de acceso es a través del servicio de 'carsharing' de PSA, Free2Move, por 9,90 euros al mes y con una tarifa de uso de 0,26 euros por minuto. La adquisición del coche requiere el pago de 6.000 euros con los descuentos aplicados –estas cifras pertenecen al mercado francés, puesto que en el español están por descubrir–.

Esta apuesta que va a hacer Kia se refuerza al comprobar el comportamiento del cliente medio en China, que según Herrera cada vez ve con mejores ojos este tipo de oferta para evitar el transporte público y, por tanto, el contacto social en esta época de coronavirus. "La gente se quiere sentir segura hoy en día. La gente en China ha pasado del transporte público al privado. Antes sólo el 34% se movía en transporte privado, y ahora es el 65%. Si la gente eligiese, por ejemplo, en Londres, también pasaría lo mismo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP