COCHES

ACTUALIDAD

Kia: más de 40 puntos de recarga ultrarrápida abiertos 24 horas

El más potente de todos ellos se va a instalar en Madrid
La maniobra llega fruto de un acuerdo con EDP
kia_edp.jpg
3
30 Sep 2021 - 14:30

Kia y la empresa energética EDP han llegado un acuerdo gracias al cual se van a instalar más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca coreana en España.

Los nuevos puntos de recarga ultrarrápida estarán disponibles las 24 horas del día durante todos los días de la semana. La potencia prevista para estas estaciones es de 150 kilovatios. No obstante, el concesionario de Kia situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, contará con un punto de carga de 350 kilovatios. De momento, es el EV6 el que puede sacar provecho de esta potencia dentro de la gama coreana gracias a su sistema de 800 voltios, que permite recuperar el 80% de la autonomía de la batería en menos de 18 minutos.

Los nuevos puntos de recarga estarán integrados tanto en la plataforma KiaCharge como en la Move On de EDP. "La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos", ha declarado Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.

Este proyecto no es más que otro paso en la estrategia de electrificación de Kia, la misma que contempla la llegada al mercado de hasta 11 modelos totalmente eléctricos hasta el año 2026.

Por su parte, Pedro Vinagre, consejero comercial de EDP ha declarado que "en nuestra compañía tenemos una gran apuesta por la movilidad eléctrica, clave para seguir avanzando hacia un mundo más sostenible. Además, alianzas como esta refuerzan nuestro propósito por crear soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2021 - 21:12
Comment

Endesa e Iberdrola ya tienen varios puntos de carga instalados por España. Lo normal sería que continuasen la expansión.

01 Oct 2021 - 20:50
Comment

El futuro pasa porque sean las compañías eléctricas quienes monten y den el servicio de carga, lo mismo que ahora hay distintas petroleras habrá distintas compañías ofreciendo la carga que deberá ser estándar

01 Oct 2021 - 15:06
Comment

casi tantas como gasolineras en madrid, a no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33