COCHES

Novedad

Karma SC2 Concept: por pedir que no quede

Promete 1.100 caballos y 14.000 Newton metro de par
Rozaría los 600 kilómetros de autonomía
karma-sc2-concept-2-soymotor.jpg
0
08 Nov 2019 - 16:20

El Karma SC2 Concept es un hypercar eléctrico que está en estadio conceptual. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, presume de una potencia combinada de 1.100 caballos y una autonomía de 560 kilómetros. Es una declaración de intenciones de la marca de cara a su presencia en este segmento.

El SC2 Concept es una evolución del Karma SC1 Vision Concept, que se presentó en Pebble Beach 2019 como el primer eléctrico de la compañía. Si el SC1 era un roadster descapotable con puertas de ala de gaviota, el SC2 se asemeja a un coche tipo GT sin renunciar a la herencia de su predecesor.

 

KARMA SC2 CONCEPT: EXTERIOR

El Karma SC2 Concept adopta una silueta que se corresponde con las características de un GT, con un techo bajo que contribuye a otorgarle una forma especialmente aerodinámica.

El prototipo cuenta con frenos carbocerámicos capaces de regenerar energía en cada desaceleración, así como una suspensión push-rod al estilo Fórmula 1 para mejorar el manejo de la máquina en el paso por curva.

Las puertas se abren con un lector de huella dactilar y/o una cámara de reconocimiento facial. Como en el SC1 Concept, éstas son en forma de ala de gaviota y ocultan un compartimento especial para guardar nuestro equipaje.

Los cristales son inteligentes, electrocrómicos. Eso significa que pueden alternar entre transparentes u opacos en función del grado de privacidad que quiera experimentar el conductor.

karma-sc2-concept-3-soymotor.jpg

 

KARMA SC2 CONCEPT: INTERIOR

El interior del Karma SC1 Concept sigue el mismo lenguaje que su predecesor, apreciable en el contorno del salpicadero en el panel de instrumentos. Pero existen diferencias notables respecto al SC1.

El habitáculo es mucho más posibilista. El volante adquiere una forma más tradicional y la pantalla del copiloto desaparece. El espejo retrovisor es un teléfono inteligente desmontable, lo cual lo aproxima a las posibilidades actuales de la industria. Los asientos abandonan la fibra de carbono para adoptar un acabado en cuero sin más pretensiones.

karma-sc2-concept-soymotor.jpg

KARMA SC2 CONCEPT: EQUIPAMIENTO

El Karma SC2 Concept incluye un divertimento conocido como Drive and Play, una tecnología que permite convertir el coupé en un videojuego de simulación. En esencia, cámaras de alta definición situadas en todos los extremos del vehículo capturan las diferentes travesías del conductor y las proyectan a las ventanas para que el conductor pueda revivir sus viajes sin moverse un metro.

 

KARMA SC2 CONCEPT: MECÁNICA

El Karma SC2 Concept cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Juntos entregan una potencia teórica de 1.100 caballos con un monstruoso par de 14.000 Newton metro.

La marca promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 1,9 segundos. No hay datos sobre su velocidad punta.

El prototipo equipa un pack de baterías con capacidad para 120 kilovatios hora que le proporciona una autonomía hipotética de 560 kilómetros, aunque esta cifra previsiblemente caería en picado en una conducción deportiva que exprimiera sus capacidades.

 

KARMA SC2 CONCEPT: PRECIOS

El Karma SC2 Concept es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización. Está por ver si la marca lo toma como referencia para abordar su entrada definitiva en el mercado de los hypercars eléctricos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/11/2019 Presentación en el Salón de Los Ángeles.
08/11/2019 Primer teaser.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50