COCHES

NOVEDAD

Karma SC1 Vision Concept: adelanto futurista y tecnológico

Cuenta con capacidad de conducción autónoma
Se impulsa gracias a una mecánica eléctrica
karma_sc1_vision_concept_1.jpg
Jorge Morillo
0
09 Ago 2019 - 12:42

El nuevo Karma SC1 Vision Concept se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con una elegante silueta descapotable y un entramado tecnológico que muestra cómo será el futuro de la automoción según el fabricante americano.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año tiene en Karma Automotive a uno de sus grandes protagonistas. El fabricante afincado en California se presenta a la muestra con tres vehículos. Primero, el ya conocido Karma Revero GT; segundo, el recientemente desvelado Karma GT; y, por último, el Karma SC1 Vision Concept, un prototipo con el que se aporta la visión de futuro de la marca en lo que a la automoción de lujo se refiere.

karma_sc1_vision_concept_3.jpg

El Karma SC1 Vision Concept es un coupé descapotable de trabajada silueta que tiene en su sistema de apertura de puertas en tijera una de sus peculiaridades. La atención al detalle que tiene es algo evidente, algo que hace aún más elogiable el hecho de que se haya diseñado y fabricado en apenas 12 meses. El color naranja de su carrocería, por cierto, adquiere una tonalidad más intensa por la tarde, tal y como han confirmado sus propios creadores.

No obstante, y a pesar de lo llamativo de la propuesta, lo más interesante del Karma SC1 Vision Concept es su tecnología. Por ejemplo, su sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad 5G, algo muy importante para el desarrollo de sus capacidades autónomas. Por y para ellas el coche incorpora ocho radares, seis sensores Lidar y seis cámaras externas.

karma_sc1_vision_concept_2.jpg

El sistema de infoentretenimiento del Karma SC1 Vision Concept presenta una interfaz que se puede manejar de forma táctil o a través de la voz. Éste, por cierto, también presenta un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender del conductor. Eso sí, lo que más llama la atención es otro sistema que es capaz de seguir los ojos del conductor para detectar si hay distracciones o cansancio que puedan poner en riesgo su vida, caso en el cual el coche está capacitado para tomar el control. Respecto a la mecánica que impulsa al vehículo, no tenemos más datos aparte de que se trata de un propulsor eléctrico.

Karma
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45