ACTUALIDAD

Justus, el nuevo Räikkönen que se apunta a los rallies, con ayuda de su tío Kimi

AmpliarJustus, el nuevo Räikkönen que se apunta a los rallies, con ayuda de su tío Kimi - SoyMotor.comJustus Räikkönen, en una imagen de archivo

Y de nuevo hay un Räikkönen en el Rally de Finlandia. No se trata de Kimi, sino de su sobrino, Justus. Lo hace de forma modesta, con un Peugeot 208 Rally4, sólo tiene 17 años y una veintena de rallies de bagaje… pero en ningún modo está pasando desapercibido. Domina por goleada a los restantes participantes de la categoría.

Pese a su corta experiencia, fue convocado a la conferencia de prensa oficial previa a la prueba, apellido obliga.

Justus es hijo de Rami Räikkönen, el hermano mayor de Kimi, director de empresa y piloto amateur: corrió en F3 y después se dedicó a la Copa Mini 1000 como divertimento, ganándola en 2006. Más adelante se pasó a los rallies y llegó a disputar un 1000 Lagos en el que abandonó.

‘Tito’ Kimi está apoyando a su sobrino. Si su pasión por el motocross le llevó a tener un equipo en el Mundial de esta disciplina de dos ruedas, su pasión por los rallies es todavía mayor. Lo demostró en sus dos años sabáticos de la F1, vacaciones pagadas por Ferrari, en los que disputó el Mundial de Rallies sin apenas experiencia previa. En 2010 como piloto del Citroën Junior Team y 2011 con equipo propio, el ICE1.

En ambas temporadas fue décimo del Mundial y disputo el 1000 Lagos. Abandonó en 2010, tras un duelo con Juha Kankkunen que volvió para la ocasión retándole. Kimi iba por delante, pero se accidentó. Al año siguiente lo acabó en novena posición.

Así que no se sorprendan si ‘ICEone’ es el patrocinador principal del chiquillo, el más joven piloto de la historia del 1000 Lagos… ahora, Rally de Finlandia.

"Es mi primer rally con el Peugeot 208 Rally4 y además descubro el WRC. Espero divertirme porque es una gran oportunidad de conducir… pero mentiría si no dijera que quiero ir rápido", dijo Justus, que tiene un hermano, Tituus, que también le da al volante como lo hace, en kart, su primo Robin, el hijo de Kimi, pequeño todavía.

Dice que ni su padre ni su tío le dan consejos, "porque debo trazar mi camino, intento progresar. Pero sobre todo quiero divertirme y adquirir experiencia en este Rally".

Poca experiencia quizás, pero a sus dos rivales de categoría les saca una eternidad: casi seis minutos y medio a Kary Hittonen y poco más de ocho y medio a Raimo Kainsalathi. Y es 31º de la general.

Lo justo y suficiente para seguirle de cerca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SVPWM

Lo de los finlandeses en el Rally y deportes de motor en general es impresionante. Lo llevan en la sangre

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Que bien por los Raikkonen! Siempre admirare a Kimi por lo veloz y suigeneris que era. Esperemos que el sobrino sea tan rápido y poco a poco llegue a la F1. Tenga la misma suerte que el tio.

  • 1
  • 1
Imagen de cheinho78F1

Los Raikkonen son puro talento al volante! Ojalá y sean futuros campeones!

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP