COCHES

CON HWA

Juncadella estará en el test de Fórmula E de Marrakech

Juncadella volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula E, como en Cheste
Raffaele Marciello también ha sido confirmado para el test
juncadella-cheste-soymotor.jpg
0
05 Ene 2019 - 18:15

Dani Juncadella estará con el equipo HWA en el test de Fórmula E que se realizará la semana que viene en Marrakech. Tras la segunda carrera de la temporada de la categoría eléctrica por excelencia, en la ciudad marroquí, varios serán los pilotos que realizarán 'cameos' en el test de novatos, como Sergey Sirotkin o Tatiana Calderón, y el último en unirse a ellos ha sido el español.

No será la primera vez que se suba a un monoplaza de la Fórmula E, ya que en Valencia tuvo ocasión de catar este mismo vehículo, pero asegura que aún debe continuar con el proceso de aprendizaje y adaptación al mismo. No en vano, Juncadella apunta a competir en la siguiente temporada de Fórmula E –cuando HWA se convierta en el equipo de fábrica de Mercedes– como uno de sus objetivos principales.

"Mi objetivo es apoyar al equipo lo mejor posible, debemos continuar aprendiendo cómo se comporta el coche. Personalmente, me gustaría tener la mayor cantidad de kilómetros posible, con un ojo en los eventos de la próxima temporada, cuando mi objetivo será participar en las carreras yo mismo", ha comentado Juncadella en el comunicado del equipo.

Cabe recordar que Juncadella tiene contrato con Mercedes, marca con la que ha competido en 2018 en el DTM. Sin embargo, tras el adiós de los de la estrella al campeonato alemán, las opciones de Dani han ido decreciendo, y ahora quiere hacer sus pinitos en la serie de energías renovables. Desde el equipo lo tienen claro, tanto él como Raffaele Marciello –que también ha sido confirmado para el test– son grandes activos para crecer.

"Nos complace anunciar a Raffaele y a Daniel como nuestros pilotos de prueba para Marrakech. Raffaele ha estado estrechamente asociado con nuestro equipo durante mucho tiempo, y ha mostrado su clase en carreras de GT. Antes de eso, fue campeón de Fórmula 3 Europea con uno de nuestros motores en 2013. Con su experiencia, estoy seguro de que nos proporcionará información valiosa en la prueba. Lo mismo sucede con nuestro piloto oficial de pruebas y desarrollo –Juncadella–", ha expresado Ulrich Fritz, jefe del equipo alemán.

Estos dos pilotos se unirán a un gran elenco de protagonistas en Marrakech. Entre ellos, la colombiana Tatiana Calderón, que ya estuvo en Ad Diriyah, y el expiloto de Fórmula 1 Sergey Sirotkin, que aún no ha definido su programa completo de cara a esta temporada –aunque ha confirmado que correrá las 24 Horas de Le Mans–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50