WRC

Jos Verstappen se apunta al WRC: correrá el Rally de Ypres

AmpliarJos Verstappen se apunta al WRC: correrá el Rally de Ypres - SoyMotor.comJos Verstappen en Red Bull Ring

Jos Verstappen le está cogiendo gustillo a los rallies. Tras haber probado este año en las pruebas iniciales del campeonato belga, 'Jos The Boss' ha decidido dar un paso más en su nueva carrera deportiva y correrá en el Ypres Rally, su primer contacto con el WRC.

No es el único expiloto de Fórmula 1 activo en la especialidad. Heikki Kovalainen es asiduo del campeonato japonés de rallies desde el año pasado y esta temporada está luchando por el título.

A sus 50 años, pilotará un Citroën C3 Rally2, con Harn Van Koppen como copiloto. Hasta la fecha han disputado cuatro pruebas: Van Haspengouw en febrero, donde acabó en octava posición; Station le Seau, donde fue octavo; se retiró en el South Belgian; acabó en segunda posición en Le Seau-Motebourg y sufrió un accidente en el Van Wervik.

La manga belga del Mundial es la primera de nivel que disputará Jos y donde tendrá una durísima oposición, nada menos que otros 31 pilotos de Rally2. De todas formas, Jos no está inscrito en el Mundial, por lo que ni puntuará ni bloqueará puntos.

No será el ilustre más veterano ya que Freddy Loix y Patrick Snijers también participarán en la prueba de casa.

El Rally de Ypres se caracteriza por sus estrechas carreteras y por sus curvas en ángulo, muchas de ellas cruces. Este año no hará la excursión hasta Spa-Francorchamps, que hizo en su anterior aparición en el Mundial y toda la prueba se centrará en los alrededores de Ypres.

Verstappen ha disputado 107 Grandes Premios, ha corrido con siete equipos. Su debut fue en 1994 y su último GP data de 2003.

La prueba belga se disputará del 18 al 21 de agosto y tiene un centenar de inscritos, aparte de los que sólo disputan la prueba nacional belga. Tendrá un total de 20 tramos con 281 kilómetros de velocidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

#3 jejeje me sabía esa respuesta al 95%!! Una observación, se cuestionan algunos que Alonso siga en F1 a sus 41 pirulos. Pero y que decir de este fósil en el WRC!!

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#2 Schumi. yo creo que las dos cosas, jejejej. abrazote.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#1 Hola amigo guses, una cuestión agridulce; estará orgulloso de su hijo o sentirá envidia (de esa que te corroe las entrañas)???
(risa maliciosa)

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Como se nota que Jos Verstappen tomó cierto interés mediático gracias a su hijo.
En tiempos pasados era simplemente un conocido, pero ahora es famoso y popular.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP