COCHES

ACTUALIDAD

Jeremy Clarkson elige su 'Coche del Año 2018': el Lamborghini Huracán Performante

Clarkson considera que el Huracán Peformante despierta un hormigueo especial
El presentador de The Grand Tour ha entregado este premio a Maurizio Reggiani
lamborghini_huracan_performante_clarkson_1.jpg
Fernando Sancho
0
13 Oct 2018 - 13:42

Además de presentador de The Grand Tour, Jeremy Clarkson escribe de forma regular en el periódico The Sunday Times' A pesar de sus habituales polémicas, Clarkson goza de una gran reputación y eso le convierte en una autoridad capaz de elegir su propio 'Coche del Año 2018'. Una elección un tanto subjetiva basada en las sensaciones personales que ha tenido Clarkson a bordo de los distintos coches que ha probado y que le han llevado a elegir al Lamborghini Huracán Performante como el mejor coche de este año.

Jeremy Clarkson considera que el Lamborghini Huracán Performante es el 'Coche del Año 2018' por las sensaciones que despierta con su sola presencia. El periodista y presentador se refiere al superdeportivo de la firma de Sant'Agata Bolognese como uno de esos modelos capaces de despertar un hormigueo especial en el estómago cuando te subes a él, sin ser una cuestión de prestaciones puras o velocidad. De hecho, afirma que el Huracán Performante es el único coche que le ha despertado estas sensaciones en los últimos meses.

lamborghini_huracan_performante_clarkson_2.jpg

Por ello, el propio Jeremy Clarkson ha sido el encargado de entregar este particular premio al director de investigación y desarrollo –I+D– de Lamborghini, Maurizio Reggiani, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de News Corp. en Londres, escenario donde cobran vida los periódicos The Sunday Times y The Sun. Al margen de este premio que entrega Clarkson con ciertos matices personales, ambas publicaciones han concedido sus propios galardones a otros modelos, marcas e instituciones en torno al mundo del motor.

A pesar de ser un galardón un tanto subjetivo, el Lamborghini Huracán Performante es uno de los lanzamientos más destacados de los últimos meses. Con una radical imagen, bajo su capó esconde un motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros capaz de ofrecer 649 caballos y 600 Newton metro de par. Acelera de 0 a 100 en tan sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad de 325 kilómetros/hora. Con todo, uno de los detalles más destacados del Huracán Performante es su aerodinámica activa, patentada por la marca bajo el nombre de ALA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41