COCHES

ACTUALIDAD

El Jaguar I-Pace gana el Car of the Year 2019

Ha obtenido la misma puntuación que el segundo, el Alpìne A110
Desempatan porque el I-Pace fue el mejor para más periodistas
car_of_the_year.jpg
0
04 Mar 2019 - 17:50

El Jaguar I-Pace se ha llevado el Car of the Year 2019 después de una votación final en la que se ha impuesto a los otros seis finalistas, con el Alpine A110 y el Kia Ceed en el podio.

La jornada previa al comienzo oficioso del Salón de Ginebra -el oficial, con la apertura al público, tendrá lugar el jueves 7 de marzo- ha servido para conocer qué modelo se llevaba el Car of the Year 2019, o lo que es lo mismo, el galardón al mejor coche del año en Europa. Tras una apretadísima votación, el Jaguar I-Pace se ha impuesto al Alpine A110. Tan igualado ha estado el asunto que se ha tenido que recurrir al desempate. Ambos modelos han alcanzado 250 puntos, pero el eléctrico británico ha sido la primera elección 18 de los 60 periodistas que han votado, mientras que el deportivo tan sólo lo ha sido de 16.

El tercer lugar del podio ha sido para el Kia Ceed, que se ha quedado con la miel en los labos con 247 tantos, mientras que el Ford Focus ha finalizado cuarto con 235. Ha habido aún otro modelo entre los siete finalistas con más de 200 puntos, el Citroën C5 Aircross, lo que ha dejado en los dos puestos finales al Peugeot 508, uno de los favoritos a priori, y al Mercedes Clase A.

Da la casualidad de que el Jaguar I-Pace es el primer modelo de la marca que se hace con este prestigioso galardón, en cuyo palmarés sucede al Volvo XC40 y alarga un año más la racha de este tipo de vehículos, ya que en 2017 triunfó el Peugeot 3008. El último Car of the Year fuera del universo SUV fue el Opel Astra, en 2016.

El Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que otorgan una potencia de 400 caballos y un par máximo de 696 Newton metro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora. No obstante, su punto fuerte está en una autonomía que lo convierte en un coche válido para todas las situaciones. Puede recorrer, según WLTP, hasta 470 kilómetros entre cargas. Sus motores, por cierto, se alimentan de unas baterías de 90 kilovatios hora de capacidad.

Clasificación final del Car of the Year 2019

  1. Jaguar I-Pace - 250 puntos.
  2. Alpine A 110 - 250 puntos.
  3. Kia Ceed - 247 puntos.
  4. Ford Focus - 235 puntos.
  5. Citroën C5 Aircross - 210 puntos.
  6. Peugeot 508 - 192 puntos.
  7. Mercedes-Benz Clase A - 116 puntos.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41