GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
EXTREME E

Jenson Button correrá la Extreme E con equipo propio

La categoría recibe a su tercer campeón del mundo de F1 tras Hamilton y Rosberg

Button presenta JBXE, en el que será uno de los dos pilotos

Pronto anunciará quién será su copiloto

AmpliarJenson Button correrá la Extreme E con equipo propio - SoyMotor.comButton en Silverstone

Jenson Button se une al gran desafío de la Extreme E con equipo propio. El campeón de Fórmula 1 de la temporada 2009 presenta JBXE, su nuevo proyecto, en el que además de ser propietario de equipo será piloto.

El de Frome combinará su puesto de asesor de Williams con una nueva aventura en la Extreme E. Él es, tras Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el tercer campeón de Fórmula 1 que apuesta por tener un equipo en la nueva categoría de Alejandro Agag.

Tras probar categorías como el Mundial de Resistencia, el British GT y el Super GT, se apunta a este campeonato que se estrena en 2021 y que busca concienciar sobre el impacto del ser humano en el medioambiente. La categoría correrá con grandes SUV eléctricos en terrenos afectados por la mano del hombre, como Groenlandia, el Amazonas y la Patagonia argentina.

extreme-e-button-soymotor.jpg

Button es un hombre de circuitos, pero tuvo un buen profesor en el off-road. Su padre, John Button, estrella de rallycross en los años 70 y 80, fue subcampeón del Campeonato Británico de Rallycross en 1976. De él aprendió todo lo que sabe de esta disciplina y está deseando aplicarlo este año en la Extreme E. Jenson ya tuvo su primera experiencia en este campo en la Baja 1000, en México, en 2019 y recientemente ha dejado entrever una posible participación en el Dakar en el futuro.

"JBXE lleva un tiempo en el horno y estoy encantado y orgulloso de anunciar su creación y participación en la temporada inaugural de la Extreme E", ha destacado Button.

"Me picó el bicho del off-road hace unos años, lo que me llevó a participar en algunas carreras con equipo propio como la Mint 400 e incluso la Baja 1000 y... ¡me encantaron! Justo entonces me enteré de los planes de la Extreme E, que he seguido con gran interés", ha agregado.

"Lo que Alejandro, Ali y el equipo han logrado crear es algo increíble. Gracias a ellos y a nuestros socios Apater Capital y Pipt podemos ser parte de ello", ha añadido un ilusionado Jenson Button para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

No me lo pienso perder. Con Jenson Button, cualquier carrera merece la pena verla.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP