Blog de Blancafort

15
Feb
2019

A Jenson Button le ha picado 'el mono de las carreras'

AmpliarA Jenson Button le ha picado 'el mono de las carreras' – SoyMotor.comEl coche de Jenson Button para las Blancpain Series

Además de sus programas en el SuperGT Japonés y el WEC, el campeón del mundo festejará los diez años de su título de Fórmula 1 alineando equipo propio en las Blancpain GT y las pruebas de desierto americana.  

Estar fuera de la F1 parece haber despertado en Jenson Button unas ganas apasionantes de correr cada fin de semana. Por si sus programas en el Super GT Japonés y en el WEC no fueran suficientes, el campeón del mundo de F1 en 2009 se ha buscado otras ocupaciones para los domingos.

Tras resucitar el nombre de Rocket Motorsport, el equipo de karting que en su día creó su padre, Jenson ha anunciado la presencia del equipo tanto en las Blancpain GT Series como... ¡en la Baja 1000!, la espectacular prueba off road que se celebra en la Baja California.

Y además lo hace llevando los mismos colores que en su día llevó el equipo de F1 Brawn GP, con el que Jenson Button fue campeón del mundo en 2009, es decir hace justo una década.

jenson_baja1.jpg

"Es para mí una satisfacción anunciar que junto a mis amigos Chris Buncombe y Maz Fawaz estaremos en algunas pruebas off road con un coche realizado por el especialista Brenthel Industries Truck dentro de la Clase 6100 Trophy Truck". 

"Siempre he sentido interés por las carreras off road no en vano mi padre había corrido en autocross y rallycross. Este es un desafío muy especial. Apenas he probado algunos kilómetros en el coche pero puede decir que no se parece en nada a lo que he pilotado hasta ahora", ha dicho Button. El debut será en la Mind 400 en Las Vegas del 7 al 10 de marzo. Con estas dos carreras de Las Vegas "y alguna más creo que llegaré a la Baja suficientemente preparado”. 

En las Blancpain Series, Jenson alineará un Honda NSX GT3 con la ayuda de RJN Motorsports, que hasta el pasado año gestionaba los Nissan GT-R oficiales en este mismo certamen. No se sabe quiénes serán los pilotos en las Blancpain Series –aunque se da por hecho que Chris Buncombe será uno de ellos–; el equipo podría alinear un segundo coche en las 24 Horas de Spa y su intención es apuntar a la Silver Cup.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Thor GT

los colores de jenson button jeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP