COCHES

2022

Button deja entrever una posible participación en el Dakar de 2022

El piloto se ha puesto como objetivo probar cosas nuevas, entre las que entra el Dakar
El británico ya ha tenido experiencias previas en otras categorías de rallies
nani-roma-dakar-2021-soymotor_720.jpg
0
22 Ene 2021 - 19:46

Jenson Button plantea la posibilidad de participar en el Dakar de 2022, mientras recapitula lo que ha ocurrido en la edición de este año. En caso de cumplirse, no sería la primera vez que el piloto británico se embarque en una aventura por el estilo, pues ya lo hizo en Rallycross y la Baja 1000.

Jenson Button ha hecho un repaso del Dakar de este año. Destaca las condiciones y los distintos terrenos a los que se han tenido que enfrentar los participantes de esta edición. Button cree que los escenarios eran tan divertidos, que está seguro de que le hubiera encantado competir.

"El Dakar 2021 en Arabia Saudí ha terminado. Hay mucho que recordar, porque son casi dos semanas de acción en terrenos muy diferentes y con diferentes temperaturas; muchas dunas, secciones con grandes rocas, zonas costeras con rocas más pequeñas que me habrían encantado porque tiene que haber sido muy divertido", ha destacado Button.

Tanto ha llamado la atención del piloto, que no descarta apuntarse a la aventura del Dakar el próximo año. Al piloto británico le gusta probar nuevos desafíos y ya ha manifestado su intención de participar en un deporte tan extremo.

"He disfrutado mucho este año y estoy deseando verlo en 2022, quizás un poco más cerca de la acción. Mi objetivo es probar nuevas cosas, nuevos desafíos... y el Dakar es un deporte extremo, algo en lo que me encantaría participar en el futuro. Sí, podríais verme en la salida el año que viene", ha confesado el británico.

Además, no ha dejado escapar la oportunidad para felicitar al ganador de la edición, junto a sus competidores más feroces, entre los que incluye a Carlos Sainz.

"Enhorabuena a todos los que han participado, porque ha parecido un rally épico. Peterhansel lo ha hecho otra vez, y esta vez ha tenido una gran competencia con Al-Attiyah y también con Carlos Sainz y otros. Me encanta ver a los coches del Dakar y a las motos también", ha señalado.

La proposición del piloto británico no pilla por sorpresa porque hay que recordar que la afición de Button por los rallies no es nueva. Ya participó en Rallycross en 2017 y, más recientemente, en la Baja 1000. Aunque su experiencia en las Bajas no fue del todo gratificante, pues el piloto se quedó tirado en Ensenada, México, durante 17 horas tras perder el control de su coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11