GP España F1 2021
2022

Button deja entrever una posible participación en el Dakar de 2022

El piloto se ha puesto como objetivo probar cosas nuevas, entre las que entra el Dakar

El británico ya ha tenido experiencias previas en otras categorías de rallies

AmpliarButton deja entrever una posible participación en el Dakar de 2022 - SoyMotor.comDakar, en 2021

Jenson Button plantea la posibilidad de participar en el Dakar de 2022, mientras recapitula lo que ha ocurrido en la edición de este año. En caso de cumplirse, no sería la primera vez que el piloto británico se embarque en una aventura por el estilo, pues ya lo hizo en Rallycross y la Baja 1000.

Jenson Button ha hecho un repaso del Dakar de este año. Destaca las condiciones y los distintos terrenos a los que se han tenido que enfrentar los participantes de esta edición. Button cree que los escenarios eran tan divertidos, que está seguro de que le hubiera encantado competir.

"El Dakar 2021 en Arabia Saudí ha terminado. Hay mucho que recordar, porque son casi dos semanas de acción en terrenos muy diferentes y con diferentes temperaturas; muchas dunas, secciones con grandes rocas, zonas costeras con rocas más pequeñas que me habrían encantado porque tiene que haber sido muy divertido", ha destacado Button.

Tanto ha llamado la atención del piloto, que no descarta apuntarse a la aventura del Dakar el próximo año. Al piloto británico le gusta probar nuevos desafíos y ya ha manifestado su intención de participar en un deporte tan extremo.

"He disfrutado mucho este año y estoy deseando verlo en 2022, quizás un poco más cerca de la acción. Mi objetivo es probar nuevas cosas, nuevos desafíos... y el Dakar es un deporte extremo, algo en lo que me encantaría participar en el futuro. Sí, podríais verme en la salida el año que viene", ha confesado el británico.

Además, no ha dejado escapar la oportunidad para felicitar al ganador de la edición, junto a sus competidores más feroces, entre los que incluye a Carlos Sainz.

"Enhorabuena a todos los que han participado, porque ha parecido un rally épico. Peterhansel lo ha hecho otra vez, y esta vez ha tenido una gran competencia con Al-Attiyah y también con Carlos Sainz y otros. Me encanta ver a los coches del Dakar y a las motos también", ha señalado.

La proposición del piloto británico no pilla por sorpresa porque hay que recordar que la afición de Button por los rallies no es nueva. Ya participó en Rallycross en 2017 y, más recientemente, en la Baja 1000. Aunque su experiencia en las Bajas no fue del todo gratificante, pues el piloto se quedó tirado en Ensenada, México, durante 17 horas tras perder el control de su coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP