COCHES

NOVEDAD

Jeep Wagoneer 2021: el modelo de serie llega el 11 de marzo

jeep_grand_wagoneer_concept_1.jpg
0
05 Mar 2021 - 09:25

El nuevo Jeep Wagoneer 2021 deriva de un prototipo que adelantaba la nueva versión del SUV más grande de la marca denominado Grand Wagoneer Concept. Éste contaba con capacidad para siete pasajeros y con un motor híbrido enchufable. Se presentará el día 11 de marzo.

El Jeep Grand Wagoneer fue uno de los primeros todoterrenos de lujo que existió. No obstante, hace más de 30 años que dejó de fabricarse. Hasta ahora, ya que la marca del Grupo FCA acaba de presentar el Jeep Grand Wagoneer Concept, un prototipo que anticipa lo que serán los SUV de altos vuelos para este fabricante. La versión de producción llegará tambien como Jeep Wagoneer.

El primero de los vástagos nacidos con rasgos estéticos del Grand Wagoneer Concept es el Jeep Grand Cherokee L.

El futuro modelo de producción derivado de este 'concept' se enfrentará en el mercado a rivales como el Audi Q7, el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS.

El prototipo del que deriva el nuevo Wagoneer contaba con una estética y una serie de soluciones que se trasladarán en su mayoría a los modelos de serie.

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: EXTERIOR

El Jeep Grand Wagoneer Concept lucía una estética que parecía evolucionar todos los rasgos típicos de la marca. Por ejemplo, la calandra, que estaba dividida en siete secciones con lamas verticales dentro de cada una, se situaba en una posición más baja de lo habitual.

Las nuevas ópticas incluían una franja de luces de led que atravesaban de lado a lado el coche para aportar una sensación de mayor anchura. Ésta, además, iluminaba la parrilla.

Las llantas tenían un tamaño de 24 pulgadas y en su diseño incluían elementos impresos en 3D.

Los rieles del techo estaban fabricados en madera de teca.

jeep_grand_wagoneer_concept_2.jpg

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: INTERIOR

El habitáculo del Jeep Grand Wagoneer Concept tenía capacidad hasta para siete personas en disposición 2+2+3. Se trataba de una disposición no habitual que, en caso de no utilizar la fila trasera, permitía un muy amplio espacio para los cuatro ocupantes.

En el salpicadero se incluyó una solución de varios tipos de madera que daban la impresión visual de tener unas partes encajadas sobre otras. También existía en esta zona aluminio bruto y una placa de vidrio de ónix.

No obstante, el gran centro de atención del interior del Jeep Grand Wagoneer Concept era su entramado digital. En total este vehículo ofrece siete pantallas, seis de ellas táctiles.

En la zona delantera estaban el cuadro de instrumentos, de 12 pulgadas, la pantalla del sistema multimedia de idéntico tamaño, bajo la misma una tercera para controlar el climatizador y la cuarta justo delante del copiloto.

En la trasera había una pantalla central para controlar la climatización y todo lo que tiene que ver con los reglajes de los asientos y dos pantallas de televisión situadas tras los respaldos delanteros.

Se sabe que el modelo de serie incluirá el sistema multimedia UConnect 5 y Amazon Fire TV for Auto, un dispositivo que debuta de la mano del Wagooner y que permitirá a los ocupantes de las filas traseras ver la televisión.

El Jeep Grand Wagoneer Concept contaba también con un sistema de audio con 23 altavoces y un amplificador de 24 canales.

jeep_grand_wagoneer_concept_4.jpg

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: MECÁNICA

El Jeep Grand Wagoneer Concept contaba con un sistema de propulsión híbrido enchufable del que el fabricante no dio más datos. Según Jeep, esta información era suficiente para demostrar que en el futuro buscarán ofrecer diferentes opciones de electrificación en todos sus modelos.

Sí se confirmó que este prototipo era de tracción integral y que contaba con una suspensión neumática Quadra-Lift.

jeep_grand_wagoneer_concept_3.jpg

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: PRECIO

Al ser un prototipo el Jeep Grand Wagoneer Concept no tiene precio de venta.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/03/2021 Jeep anuncia la presentación del nuevo Wagoneer para el día 11 de marzo.
04/09/2020 Jeep presenta el nuevo Grand Wagoneer Concept.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14