NOVEDAD

Jeep Wagoneer 2021: el modelo de serie llega el 11 de marzo

Llegará tanto el Wagoneer como el Grand Wagoneer

El motor que equipaba el prototipo era híbrido enchufable

AmpliarJeep Grand Wagoneer Concept: lujo reinventado de talla XXL - SoyMotor.comEl modelo de producción derivado del Jeep Grand Wagoneer Concept lucirá una estética muy similar a éste

El nuevo Jeep Wagoneer 2021 deriva de un prototipo que adelantaba la nueva versión del SUV más grande de la marca denominado Grand Wagoneer Concept. Éste contaba con capacidad para siete pasajeros y con un motor híbrido enchufable. Se presentará el día 11 de marzo.

El Jeep Grand Wagoneer fue uno de los primeros todoterrenos de lujo que existió. No obstante, hace más de 30 años que dejó de fabricarse. Hasta ahora, ya que la marca del Grupo FCA acaba de presentar el Jeep Grand Wagoneer Concept, un prototipo que anticipa lo que serán los SUV de altos vuelos para este fabricante. La versión de producción llegará tambien como Jeep Wagoneer.

El primero de los vástagos nacidos con rasgos estéticos del Grand Wagoneer Concept es el Jeep Grand Cherokee L.

El futuro modelo de producción derivado de este 'concept' se enfrentará en el mercado a rivales como el Audi Q7, el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS.

El prototipo del que deriva el nuevo Wagoneer contaba con una estética y una serie de soluciones que se trasladarán en su mayoría a los modelos de serie.

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: EXTERIOR

El Jeep Grand Wagoneer Concept lucía una estética que parecía evolucionar todos los rasgos típicos de la marca. Por ejemplo, la calandra, que estaba dividida en siete secciones con lamas verticales dentro de cada una, se situaba en una posición más baja de lo habitual.

Las nuevas ópticas incluían una franja de luces de led que atravesaban de lado a lado el coche para aportar una sensación de mayor anchura. Ésta, además, iluminaba la parrilla.

Las llantas tenían un tamaño de 24 pulgadas y en su diseño incluían elementos impresos en 3D.

Los rieles del techo estaban fabricados en madera de teca.

jeep_grand_wagoneer_concept_2.jpg

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: INTERIOR

El habitáculo del Jeep Grand Wagoneer Concept tenía capacidad hasta para siete personas en disposición 2+2+3. Se trataba de una disposición no habitual que, en caso de no utilizar la fila trasera, permitía un muy amplio espacio para los cuatro ocupantes.

En el salpicadero se incluyó una solución de varios tipos de madera que daban la impresión visual de tener unas partes encajadas sobre otras. También existía en esta zona aluminio bruto y una placa de vidrio de ónix.

No obstante, el gran centro de atención del interior del Jeep Grand Wagoneer Concept era su entramado digital. En total este vehículo ofrece siete pantallas, seis de ellas táctiles.

En la zona delantera estaban el cuadro de instrumentos, de 12 pulgadas, la pantalla del sistema multimedia de idéntico tamaño, bajo la misma una tercera para controlar el climatizador y la cuarta justo delante del copiloto.

En la trasera había una pantalla central para controlar la climatización y todo lo que tiene que ver con los reglajes de los asientos y dos pantallas de televisión situadas tras los respaldos delanteros.

Se sabe que el modelo de serie incluirá el sistema multimedia UConnect 5 y Amazon Fire TV for Auto, un dispositivo que debuta de la mano del Wagooner y que permitirá a los ocupantes de las filas traseras ver la televisión.

El Jeep Grand Wagoneer Concept contaba también con un sistema de audio con 23 altavoces y un amplificador de 24 canales.

jeep_grand_wagoneer_concept_4.jpg

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: MECÁNICA

El Jeep Grand Wagoneer Concept contaba con un sistema de propulsión híbrido enchufable del que el fabricante no dio más datos. Según Jeep, esta información era suficiente para demostrar que en el futuro buscarán ofrecer diferentes opciones de electrificación en todos sus modelos.

Sí se confirmó que este prototipo era de tracción integral y que contaba con una suspensión neumática Quadra-Lift.

jeep_grand_wagoneer_concept_3.jpg

 

JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: PRECIO

Al ser un prototipo el Jeep Grand Wagoneer Concept no tiene precio de venta.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/03/2021 Jeep anuncia la presentación del nuevo Wagoneer para el día 11 de marzo.
04/09/2020 Jeep presenta el nuevo Grand Wagoneer Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ROB1982

Y esa trasera?! Bastante tosca para un supuesto coche de lujo... Camión al estilo Escalade y derivados. Tendrá su público en America pero en Europa...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP