NOVEDAD

Jeep Compass 2021: puesta al día y paso adelante tecnológico

Estrena cambios estéticos en el tren delantero y un nuevo interior

Alcanza la conducción autónoma de nivel 2

AmpliarJeep Compass S 2021 - SoyMotor.comJeep Compass S 2021

El Jeep Compass 2021 es un SUV compacto de la marca estadounidense. Presentado en 2017, en abril de 2021 se pone al día con ligeros cambios en su diseño exterior y un interior más tecnológico que gana también nuevas asistencias a la conducción. En España está disponible desde 26.550 euros en su versión de acceso. La versión híbrida enchufable parte de 44.900 euros.

El Compass 2021 es una actualización de la segunda generación del modelo. Las novedades no afectan al plano mecánico, pero sí a la experiencia de conducción. Dispone de conducción autónoma nivel 2 y es capaz de controlar tanto la dirección como la velocidad cuando circula por autopista. Y el interior gana una nueva consola central más grande y funcional que la anterior.

Entre sus alternativas figuran modelos como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar, aunque quizá el más destacado es el Range Rover Evoque, con el que comparte una personalidad ambivalente entre la comodidad de lo urbano y lo aventurero del off-road.

 

JEEP COMPASS 2021: EXTERIOR

El Jeep Compass 2021 mide 4,39 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,64 metros de altura, con una batalla de 2,64 metros.

Los cambios en la actualización de 2021 son especialmente visibles en el tren delantero, que ahora luce una estética revisada, sobre todo en la parrilla y el espacio de las luces antiniebla.

De este modo, las luces antiniebla dejan de estar enmarcados en grupos aislados y están conectados por un espacio horizontal que contribuye a la refrigeración del motor.

Las luces son led y son más compactas que en la versión de 2020, con lo que también se consigue una mirada más afilada.

En el acabado Limited, de corte urbano, el paragolpes delantero es de color negro y las llantas son de aleación y tienen 18 pulgadas.

En el acabado S, los paragolpes son del color de la carrocería. Las llantas, también de aleación, son específicas y crecen hasta las 19 pulgadas.

El acabado Trailhawk potencia la personalidad off-road del modelo. Los colores de la parrilla y el capó son singulares, el paragolpes está reforzado y las llantas tienen 17 pulgadas. Los antiniebla y la cámara del radar también están en una posición más elevada.

La zaga es continuista, aunque se ha efectuado un ligero cambio en la firma de las luces sin llegar a intervenir en el bloque que constituyen.

jeep-compass-s-tres-soymotor.jpg

jeep-compass-s-zaga-soymotor.jpg

jeep-compass-s-zaga-2-soymotor.jpg

Jeep Compass S

 

JEEP COMPASS 2021: INTERIOR

El interior del Jeep Compass 2021 supone un paso adelante en materia de electrificación.

Aquí la joya de la corona es la consola central de 10,25 pulgadas, que incorpora la última versión del sistema de infoentretenimiento de la marca. La pantalla es táctil y Ultra HD.

A grandes rasgos, la marca ha querido trasladar al habitáculo la horizontalidad de la carrocería exterior. Esto se concreta en un nuevo volante, un panel de instrumentos completamente digital y también un nuevo bloque de botones físicos, además de la ya mencionada nueva pantalla.

El sistema de infoentretenimiento está construido sobre la base de Android. Los teléfonos móviles se pueden conectar al vehículo sin necesidad de cable y también se pueden cargar de forma inalámbrico. El vehículo está conectado a la Red y puede recibir actualizaciones remotas.

El maletero de este SUV tiene una capacidad de 439 litros.

jeep-compass-interior-soymotor.jpg

jeep-compass-pantalla-2-soymotor.jpg

jeep-compass-pantalla-soymotor.jpg

 

JEEP COMPASS 2021: EQUIPAMIENTO

El Jeep Compass 2021 da un paso adelante también en asistencias a la carretera con la presentación de su última actualización.

Alcanza el nivel 2 de conducción autónoma y recibe el Highway Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para intervenir en la dirección y la velocidad del vehículo.

Esto significa que, a pesar de que el conductor tiene que mantener las manos en el volante y estar pendiente del entorno para intervenir en cualquier momento, el coche es capaz de aligerar la carga y hacer más simple la conducción.

También tiene un asistente de señales de tráfico, que las lee e interpreta, modulando automáticamente la velocidad del coche en función del límite genérico de la vía. La frenada de emergencia es capaz de detener el coche en caso de accidente inminente.

Si el vehículo detecta que la atención del conductor decae, también emite un aviso.

jeep-compass-80-anniversary-frontal-soymotor.jpg

jeep-compass-80-anniverary-zaga-soymotor.jpg

jeep-compass-80-anniversary-superior-soymotor.jpg

Jeep Compass 80th Anniversary

 

JEEP COMPASS 2021: MECÁNICA

El Jeep Compass 2021 tiene un motor de gasolina turbo de 1.3 litros, que reemplaza a la anterior unidad de 1.4 litros. Existen dos niveles de potencia, 130 y 150 caballos, ambos con 270 Newton metro de par máximo. El primero se asocia a un cambio manual de seis marchas, mientras que el segundo viene de serie con una transmisión automática DDCT de siete velocidades. El sistema de tracción es siempre delantero.

El motor más potente de estos dos con la caja DDCT incorpora un modo Sport que varía la respuesta de ambos y del acelerador. Además bloquea la función de navegación a vela y permite que el cambio no aumente de marcha aunque se suelte el acelerador.

La opción Diesel es un 1.6 litros MultiJet II turbo con SCR que entrega 120 caballos de potencia y un par máximo de 320 Newton metro. Asociado a él se encuentra un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción total.

Las versiones 4Xe del Jeep Compass son las híbridas enchufables. En ambos casos combinan el motor de gasolina de 1.3 litros con dos eléctricos –uno en la zona delantera y otro en la trasera– para desarrollar, respectivamente, 190 y 240 caballos de potencia. La tracción es total, mientras que la batería tiene una capacidad de 11,4 kilovatios hora y asegura una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. La recarga en el caso de emplear un Wallbox de 7,4 kilovatios requiere poco más de hora y media.

Jeep asegura haber recalibrado el tacto de la dirección con el objetivo de hacerla más ligera y progresiva. Es capaz de variar su dureza en función de la velocidad.

También se incluyen en el nuevo Compass unos amortiguadores con válvulas FSD que permiten un menor balanceo en cualquier circunstancia.

jeep-compass-trailhawk-tres-soymotor.jpg

jeep-compass-trailhawk-zaga-soymotor.jpg

jeep-compass-trailhawk-soymotor.jpg

Jeep Compass Trailhawk

 

 

JEEP COMPASS 2021: PRECIO

El precio del nuevo Jeep Compass 2021 parte de 25.500 euros. El coste de la única versión híbrida enchufable que se ha desvelado corresponde a la First Edition, que se vende desde 44.900 euros. Ya se pueden realizar pedidos de los modelos PHEV.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/04/2021 Presentado en Europa el facelift de 2021.
11/11/2020 Fotografías del facelift de 2021 se filtran en China.
22/07/2020 Los Jeep Compass híbridos enchufables ya están a la venta.
04/06/2020 Jeep presenta el nuevo Compass 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP