NOVEDAD

Jeep Compass 2021: puesta al día y paso adelante tecnológico

Se ofrece con motores de gasolina, Diesel e híbrido enchufable

Alcanza la conducción autónoma de nivel 2

AmpliarJeep Compass 2021: puesta al día y paso adelante tecnológico - SoyMotor.comEl Jeep Compass se ofrece con potencias que van desde 130 hasta 240 caballos

El Jeep Compass 2021 es un SUV compacto de la marca estadounidense. Presentado en 2017, en abril de 2021 se pone al día con ligeros cambios en su diseño exterior y un interior más tecnológico que gana también nuevas asistencias a la conducción. En España está disponible desde 28.500 euros en su versión de acceso. Como híbrido enchufable parte de 44.300 euros.

El Jeep Compass 2021 es una actualización de la segunda generación del modelo. Se vende con una gama mecánica que contempla unidades de gasolina, Diesel e híbridas enchufables para hacer frente a alternativas como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar.

 

JEEP COMPASS 2021: EXTERIOR

El Jeep Compass 2021 mide 4,39 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,64 metros de altura, con una batalla de 2,64 metros.

Los cambios en la actualización de 2021 son especialmente visibles en el tren delantero, que ahora luce una estética revisada, sobre todo en la parrilla, que mantiene las clásicas siete lamas de Jeep, y el espacio de las luces antiniebla. Éstas dejan de estar enmarcadas en grupos aislados y están conectados por un espacio horizontal que contribuye a la refrigeración del motor.

Las luces son led y son más compactas que en la versión precedente, con lo que también se consigue una mirada más afilada.

En el acabado Limited, de corte urbano, el paragolpes delantero es de color negro y las llantas son de aleación y tienen 18 pulgadas.

En el acabado S, los paragolpes son del color de la carrocería. Las llantas, también de aleación, son específicas y crecen hasta las 19 pulgadas.

El acabado Trailhawk potencia la personalidad off-road del modelo. Los colores de la parrilla y el capó son singulares, el paragolpes está reforzado y las llantas tienen 17 pulgadas. Los antiniebla y la cámara del radar también están en una posición más elevada.

La zaga es continuista, aunque se ha efectuado un ligero cambio en la firma de las luces sin llegar a intervenir en el bloque que constituyen. Ahora tienen un enfoque horizontal.

jeep-compass-s-tres-soymotor.jpg

jeep-compass-s-zaga-soymotor.jpg

jeep-compass-s-zaga-2-soymotor.jpg

Jeep Compass S

 

JEEP COMPASS 2021: INTERIOR

El interior del Jeep Compass 2021 supone un paso adelante en materia de digitalización.

Aquí la joya de la corona es la consola central de 10,1 pulgadas, que incorpora la última versión del sistema de infoentretenimiento de la marca, llamado Uconnect 5 y basado en Android. La pantalla es táctil y Ultra HD. De serie esta pantalla es de 8,4 pulgadas.

A grandes rasgos, la marca ha querido trasladar al habitáculo la horizontalidad de la carrocería exterior. Esto se concreta en un nuevo volante cuyo aro puede resultar excesivamente grueso, un panel de instrumentos completamente digital de 10,25 pulgadas que no viene de serie en los acabados más básicos y también un nuevo bloque de botones físicos, además de la ya mencionada nueva pantalla.

Los teléfonos móviles se pueden conectar al vehículo sin necesidad de cable y también se pueden cargar de forma inalámbrica. El vehículo está conectado a la Red y puede recibir actualizaciones remotas.

El maletero de este SUV tiene una capacidad de 439 litros, cifra que se reduce hasta 420 en el caso de las variantes híbridas enchufables.

jeep-compass-interior-soymotor.jpg

jeep-compass-pantalla-2-soymotor.jpg

jeep-compass-pantalla-soymotor.jpg

 

JEEP COMPASS 2021: EQUIPAMIENTO

El Jeep Compass 2021 da un paso adelante también en asistencias a la carretera con la presentación de su última actualización.

Alcanza el nivel 2 de conducción autónoma y recibe el Highway Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para intervenir en la dirección y la velocidad del vehículo.

Esto significa que, a pesar de que el conductor tiene que mantener las manos en el volante y estar pendiente del entorno para intervenir en cualquier momento, el coche es capaz de aligerar la carga y hacer más simple la conducción.

También tiene un asistente de señales de tráfico, que las lee e interpreta, modulando automáticamente la velocidad del coche en función del límite genérico de la vía. La frenada de emergencia es capaz de detener el coche en caso de accidente inminente.

Si el vehículo detecta que la atención del conductor decae, también emite un aviso.

Respecto a los acabados, el de base es el denominado Sport, que incluye llantas de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros de led, asientos de tela, pantalla central de 8,4 pulgadas y cuadro de instrumentos TFT de 3,5 pulgadas. Este acabado sólo se vende con el motor de gasolina y cambio manual.

Por encima de éste y para los motores Diesel y gasolina manual está el acabado Longitude. El cuadro de instrumentos es un TFT de 7 pulgadas, mientras que las llantas son de 17 pulgadas. También lleva climatizador automático bizona, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros y cargador inalámbrico para móvil. Requiere el pago de 1.750 euros extra respecto al anterior.

El acabado Limited, que cuesta 3.750 euros más que el anterior, dispone llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, faros delanteros led con firma, cuadro de instrumentos TFT de 10,25 pulgadas, pantalla central de 10,1 pulgadas, asientos de tela y vinilo, sensores de apacamiento delanteros y entrada más arranque sin llave. Este acabado permite elegir cualquiera de las motorizaciones disponibles.

El Compass Trailhawk añade a la factura 2.700 euros más, que se traducen en la inclusión de llantas de 17 pulgadas, faros delanteros led con firma, paragolpes todoterreno, acabados específicos, especificaciones y modo off-road, pantalla de 10,1 pulgagas y portón trasero de apertura sin manos. Por su parte, el acabado S suponen 3.550 euros extra respecto al Limited para incorporar llantas de 17 pulgadas, faros led con firma, bajos en el color de la carrocería, acabados específicos, asientos de cuero con ajuste eléctrico, pantalla de 10,1 pulgadas y portón trasero de apertura sin manos. Estos dos últimos acabados se pueden pedir con todos los motores salvo con el de gasolina manual.

jeep-compass-80-anniversary-frontal-soymotor.jpg

jeep-compass-80-anniverary-zaga-soymotor.jpg

jeep-compass-80-anniversary-superior-soymotor.jpg

Jeep Compass 80th Anniversary

 

JEEP COMPASS 2021: MECÁNICA

El Jeep Compass 2021 se ofrece con motores de gasolina, Diesel e híbridos enchufables. Entre los primeros aparece un turbo de 1.3 litros que reemplaza a la anterior unidad de 1.4 litros. Existen dos niveles de potencia, 130 y 150 caballos, ambos con 270 Newton metro de par máximo. El primero se asocia a un cambio manual de seis marchas, mientras que el segundo viene de serie con una transmisión automática DDCT de siete velocidades. El sistema de tracción es siempre delantero.

El motor más potente de estos dos con la caja DDCT incorpora un modo Sport que varía la respuesta de ambos y del acelerador. Además bloquea la función de navegación a vela y permite que el cambio no aumente de marcha aunque se suelte el acelerador.

La opción Diesel es un 1.6 litros MultiJet II turbo con SCR que entrega 130 caballos de potencia y un par máximo de 320 Newton metro. Asociado a él se encuentra un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantero.

Las versiones 4Xe del Jeep Compass son las híbridas enchufables. En ambos casos combinan el motor de gasolina de 1.3 litros con dos eléctricos –uno en la zona delantera, que básicamente es un generador, y otro en la trasera, destinado a impulsar el tren posterior– para desarrollar, respectivamente, 190 y 240 caballos de potencia. La tracción es total, mientras que la batería tiene una capacidad de 11,4 kilovatios hora y asegura una autonomía eléctrica de 49 y 47 kilómetros. La recarga en el caso de emplear un wallbox de 7,4 kilovatios requiere poco más de hora y media.

Jeep asegura haber recalibrado el tacto de la dirección con el objetivo de hacerla más ligera y progresiva. Es capaz de variar su dureza en función de la velocidad.

También se incluyen en el nuevo Compass unos amortiguadores con válvulas FSD que permiten un menor balanceo en cualquier circunstancia.

jeep-compass-trailhawk-tres-soymotor.jpg

jeep-compass-trailhawk-zaga-soymotor.jpg

 

JEEP COMPASS 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Durante la presentación del Jeep Compass tuvimos la oportunidad de hacer una muy breve prueba del modelo. Apenas fueron 25 kilómetros al volante de la versión de gasolina con cambio automático. Los 150 caballos de potencia de esta mecánica mueven con bastante soltura el SUV, aunque para disfrutar de toda su fuerza hay que mantener siempre el régimen de giro por encima de las 2.000 revoluciones por minuto. El tirón que se nota una vez se alcanza esa barrera, especialmente en marchas cortas, es incluso brusco.

El funcionamiento de la caja de cambios automática de esta versión del Compass cumple con lo que ha de exigirse a un SUV que va a pasar gran parte de su vida en la carretera. No es la más rápida del mercado, pero se mueve con suficiente precisión y suavidad como para aportar el confort en marcha necesario.

El tacto de la dirección es algo que requiere el paso de unos kilómetros para acostumbrarse. Se nota una asistencia eléctrica bastante acusada que deriva en una transmisión de sensaciones que no es óptima. No obstante, esta sensación fue poco a poco a menos con el avanzar de la prueba. Es probable que en una prueba de mayor profundidad uno acabe por integrarse aceptablemente con este punto tan sensible del coche. Lo que no va a cambiar es el grosor del aro del volante, que puede resultar excesivo para aquellos que no tengan unas manos especialmente grandes.

Respecto al tarado de las suspensiones, resulta adecuado tanto para zonas urbanas como para autopistas o autovías. Prima el confort, aunque no podemos confirmar si esto provoca pegas cuando se afronten carreteras secundarias viradas puesto que no hemos probado el coche en ese escenario.

jeep-compass-trailhawk-soymotor.jpg

Jeep Compass Trailhawk

 

JEEP COMPASS 2021: PRECIO

El precio del nuevo Jeep Compass 2021 parte de 28.500 euros para el motor de gasolina con cambio manual. Esta misma mecánica con cambio automático empieza desde 36.000 euros. El Diesel, por su parte, comienza a partir de 32.750 euros, mientras que los híbridos enchufables hacen lo propio desde 44.300 y 47.000 euros, respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del Jeep Compass 2021.
06/04/2021 Presentado en Europa el facelift de 2021.
11/11/2020 Fotografías del facelift de 2021 se filtran en China.
22/07/2020 Los Jeep Compass híbridos enchufables ya están a la venta.
04/06/2020 Jeep presenta el nuevo Compass 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Jeep? Donde? Si es una FIAT Toro disfrazada.

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Un cochazo el Jeep tanto por fuera como por dentro

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP