GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Jeep Compass 2020: los híbridos enchufables, ya disponibles

Estrena un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros

Jeep anuncia cinco colores nuevos para la carrocería

En noviembre de 2020 se filtran imágenes de su próximo facelift

AmpliarJeep Compass 2020: puesta al día principalmente mecánica - SoyMotor.comEl Jeep Compass 2020 ofrece dos versiones de gasolina, una Diesel y dos híbridas enchufables

El nuevo Jeep Compass 2020 es la renovación de un modelo que adopta una nueva mecánica de gasolina de 1.3 litros con dos niveles de potencia además de una Diesel y dos híbridas enchufables. Existen versiones tanto de tracción delantera como total.

El Jeep Compass 2020 supone la renovación de un SUV que se vende en su actual forma desde el año 2017. Por su tamaño se enfrenta a rivales como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar.

 

JEEP COMPASS 2020: EXTERIOR

El Jeep Compass 2020 no modifica su aspecto exterior respecto a lo ya conocido tras su última puesta al día. Tampoco sus cotas, con lo que se trata de un SUV de 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,64 metros de alto y con una batalla de 2,64 metros.

Tras su puesta al día Jeep anuncia cinco nuevos colores para la carrocería –Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado– que pueden combinarse con un techo negro. También aparecen seis nuevos modelos de llantas de entre 16 y 19 pulgadas.

jeep-compass-2022-facelift-tres-soymotor.jpg

jeep-compass-2022-facelift-tres-2-soymotor.jpg

jeep-compass-2022-facelift-zaga-soymotor.jpg

Jeep Compass 2022, facelift filtrado en China

 

 

JEEP COMPASS 2020: INTERIOR

El interior del Jeep Compass 2020 también permanece prácticamente invariable. En este sentido, la pantalla multimedia puede llegar a ser de 8,4 pulgadas. Tanto ésta como la de 7 pulgadas llevan de serie los nuevos Uconnect Services.

El maletero de este SUV tiene una capacidad de 439 litros.

 

JEEP COMPASS 2020: EQUIPAMIENTO

La gran novedad en términos de equipamiento que ofrece el Jeep Compass 2020 viene con los nuevos Uconnect Services, que se dividen en varios paquetes. El básico cuenta con My Assistant, que se activa de fábrica y dispone de servicio de emergencia en caso de accidente o de asistencia en carretera. Se incluyen en estos la recuperación del vehículo y un informe sobre su estado.

Los demás servicios, llamados My Car, My Remote y My Navigation, este último sólo con el Uconnect de 8,4 pulgadas y navegador, vienen de serie incluidos en el precio que se pague por el coche, aunque será el cliente el que los tenga que activar.

Además hay una serie de opcionales como My Wi-Fi, My Theft Assistance y My Fleet Manager.

Las versiones híbridas enchufables ofrecen elementos específicos para ayudar a realizar una conducción lo más eficiente posible. También permite programar la recarga de la batería o preacondicionar el habitáculo.

El nuevo Jeep Compass 2020 ofrece hasta cinco acabados diferentes: Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S. Desde el primero de ellos se incluyen ayudas a la conducción como el sistema de frenada de emergencia automática o el de alerta por cambio involuntario de carril.

jeep_compass_2020_3.jpg

 

JEEP COMPASS 2020: MECÁNICA

La principal novedad mecánica que ofrece el Jeep Compass 2020 es la llegada del nuevo motor de gasolina turbo de 1.3 litros, que reemplaza a la anterior unidad de 1.4 litros. Existen dos niveles de potencia, 130 y 150 caballos, ambos con 270 Newton metro de par máximo. El primero se asocia a un cambio manual de seis marchas, mientras que el segundo viene de serie con una transmisión automática DDCT de siete velocidades. El sistema de tracción es siempre delantero.

El motor más potente de estos dos con la caja DDCT incorpora un modo Sport que varía la respuesta de ambos y del acelerador. Además bloquea la función de navegación a vela y permite que el cambio no aumente de marcha aunque se suelte el acelerador.

La opción Diesel es un 1.6 litros MultiJet II turbo con SCR que entrega 120 caballos de potencia y un par máximo de 320 Newton metro. Asociado a él se encuentra un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción total.

Las versiones 4Xe del Jeep Compass son las híbridas enchufables. En ambos casos combinan el motor de gasolina de 1.3 litros con dos eléctricos –uno en la zona delantera y otro en la trasera– para desarrollar, respectivamente, 190 y 240 caballos de potencia. La tracción es total, mientras que la batería tiene una capacidad de 11,4 kilovatios hora y asegura una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. La recarga en el caso de emplear un Wallbox de 7,4 kilovatios requiere poco más de hora y media.

Jeep asegura haber recalibrado el tacto de la dirección con el objetivo de hacerla más ligera y progresiva. Es capaz de variar su dureza en función de la velocidad.

También se incluyen en el nuevo Compass unos amortiguadores con válvulas FSD que permiten un menor balanceo en cualquier circunstancia.

jeep_compass_2020_2.jpg

jeep_compass_2020_4.jpg

 

JEEP COMPASS 2020: PRECIO

El precio del nuevo Jeep Compass 2020 parte de 26.600 euros. El coste de la única versión híbrida enchufable que se ha desvelado corresponde a la First Edition, que se vende desde 44.900 euros. Ya se pueden realizar pedidos de los modelos PHEV.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/11/2020 Fotografías del facelift de 2022 se filtran en China.
22/07/2020 Los Jeep Compass híbridos enchufables ya están a la venta.
04/06/2020 Jeep presenta el nuevo Compass 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP