VÍDEO

Javier Lorenzo, el copiloto con discapacidad visual que lee las notas en Braille

Javier ha realizado el 'Monday Test' del Rally Islas Canarias con Efrén Llarena

AmpliarJavier Lorenzo, el copiloto con discapacidad visual que lee las notas en Braille - SoyMotor.comJavier Lorenzo leyendo las notas en Braille

La historia del automovilismo rebosa épica, emoción, drama… y también nos ha dejado grandes historias de superación. Hoy vamos a contar la increíble habilidad de Javier Lorenzo Suárez, discapacitado visual de nacimiento, para fungir como copiloto de rallies a la perfección con unas notas en sistema Braille.

Como decía, no son pocas las historias de superación que han conmovido al mundo del motor. Alex Zanardi es quizás uno de los más conocidos en este sentido, como también lo es Billy Monger, pero más recientemente ha surgido el caso de Bobby Trundley, un joven autista que ganó en su debut en Brands Hatch.

En esta ocasión no se trata de un piloto, sino de un 'copi' que, a pesar de tener una seria discapacidad en la vista desde que nació, se las ha apañado para adaptar las notas de rallies al sistema Braille y así poder guiar al piloto de su izquierda de la mejor manera posible.

El sueño de Javier es ser copiloto de rallies y, en el 'Monday Test' previo al Rally Islas Canarias –que se celebra este fin de semana–, ha podido cumplirlo sentado a la derecha de uno de los pilotos españoles con más proyección a nivel internacional, Efrén Llarena.

En el vídeo se puede apreciar la pasmosa habilidad de Javier para no perderse en ningún momento y cantar las notas a la perfección en un recorrido que, para más inri, no es precisamente sencillo. Curva tras curva, emociona ver y escuchar la capacidad para enlazar las notas y anticiparse a las curvas sin poder verlas.

El propio Efrén Llarena ha comentado que su ocasional copiloto ha hecho un trabajo "perfecto, de 10", aunque Javier, que es muy perfeccionista, ha encontrado dos pequeños errores a su actuación. Sin duda, Javier ha demostrado que está 'supercapacitado' –y no discapacitado– para copilotar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP