COCHES

INDY NXT

Jamie Chadwick disputará la Indy NXT con Andretti

La Indy NXT es la antesala de la IndyCar
La británica llega tras triunfar en las tres ediciones realizadas de las W Series
jamiechadwick_2022_soymotor.com_.jpg
Redacción
2
01 Dic 2022 - 17:01

Jamie Chadwick da el salto a la Indy NXT –la antesala de la IndyCar– el próximo año. Después de alzarse con el título en las tres ediciones disputadas de las W Series y tras la incertidumbre de la categoría de cara a 2023, la británica pone rumbo a la competición norteamericana.

Anteriormente conocida como Indy Lights, esta categoría es la encargada de pulir a los jóvenes talentos en su camino hacia la IndyCar y en su calendario se incluyen carreras en circuitos 'ruteros', ovales y urbanos.

La piloto británica, 'estancada' en las W Series por motivos económicos –dar el salto a la FIA F3 no es barato– pese a haber sido claramente la dominadora, ya sopesaba el 'camino americano' en agosto e incluso hizo varios test con el monoplaza de esta categoría.

Unos meses después, su participación en Indy NXT ha sido confirmada con el equipo Andretti Autosport y el apoyo de DHL. Jamie no ha dudado en asegurar que se trata de un gran paso adelante en su carrera deportiva.

"Estoy muy emocionada de unirme a Andretti Autosport para la temporada 2023 de INDY NXT con DHL", ha comentado Chadwick, según recoge el comunicado oficial de su llegada a la categoría..

"Mi objetivo siempre es desafiarme a mí misma y continuar mi progresión como piloto, y esto representa no sólo un gran paso adelante, sino también un gran paso hacia mi objetivo de competir en las categorías más altas de carreras de monoplazas".

"La reputación de Andretti Autosport en el deporte es insuperable, y espero traer más éxitos a un equipo tan prestigioso. Estoy ansiosa por comenzar", ha agregado.

De esta manera, Chadwick se convertirá en la primera mujer en 13 años que compite a tiempo completo en esta categoría. Además, su posición en la Academia de Williams se mantendrá y desde el equipo de Grove esperan "poder ayudar a Jamie con su desafío en Estados Unidos".

Jamie Chadwick
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2022 - 12:28
Comment

Pasar de woman series a indy lights es un paso enorme para ella, creo que debió correr primero en indy pro 2000 y luego dar el salto a la categoría soporte de la indyCar.

01 Dic 2022 - 17:17
Comment

La mejor de las Wseries. Por fin un paso al Frente. Suerte, la necesitarás, debes dejar el pabellón alto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45