EXTREME E

Jamie Chadwick correrá la Extreme E con Veloce Racing

La campeona de las W Series se apunta a esta iniciativa climática

Fue una de las pilotos que probó en el test de debutantes de la Fórmula E en Marrakech

AmpliarJamie Chadwick correrá la Extreme E con Veloce Racing - SoyMotor.comJamie Chadwick

Jamie Chadwick será la piloto femenina de Veloce Racing en la primera temporada de la Extreme E. Aunque la británica no tiene experiencia en el mundo todoterreno, ya demostró en el test de debutantes de la Fórmula E que puede brillar al volante de un vehículo eléctrico.

Jamie Chadwick conoció a Veloce a través del proyecto de Esports de Fernando Alonso, como uno de los fichajes del bicampeón. Ahora el equipo ha decidido llamarla para la aventura de la Extreme E.

"¡Estoy orgullosa de pilotar para Veloce Racing en un campeonato tan revolucionario como lo será la Extreme E! Llevo con Veloce mucho tiempo y me siento honrada de ser su piloto femenina. El cambio climático nos afecta a todos, tengo muchas ganas de empezar a hacer mi parte para combatirlo", ha destacado Chadwick

Después de dar sus primeros pasos en el Ginetta Junior Championship, logró un avance espectacular al ganar el British GT Championship 2015 en la clase GT4. En 2017 se sumó al Campeonato Británico de Fórmula 3 y en 2019 logró la corona del MRF Challenge Formula 2000. Ese mismo año, se convirtió en la primera campeona de la W Series con un par de victorias y cinco podios en seis carreras.

Como preparación para este desafío, la joven de 22 años probó la semana pasada el Odyssey 21 en Fontjoncouse, al sur de Francia. Durante el mes de diciembre se sumará a los test colectivos programados en MotorLand Arágon, en España.

"Puedo decir con seguridad que probar el coche fue una de las mejores experiencias y de las más divertidas que he tenido en mi trayectoria. No veo la hora de ir a los lugares increíbles donde vamos a correr el año que viene; son algunos de los lugares más hermosos y en peligro de extinción de nuestro Planeta. Será una experiencia increíble", ha subrayado Chadwick.

El equipo anunciará en las próximas semanas al compañero de Chadwick. Hay que recordar que está programado que la Extreme E arranque en marzo en Arabia Saudí y termine en Argentina en diciembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP