GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Jaguar Vision GT Coupé: 1.020 caballos eléctricos y virtuales

Jaguar presenta un nuevo prototipo para Gran Turismo Sport

Rinde homenaje al C-Type y D-Type de Le Mans, adaptado a los nuevos tiempos

AmpliarJaguar Vision Gran Turismo Coupé - SoyMotor.comJaguar Vision Gran Turismo Coupé

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es un prototipo virtual totalmente eléctrico diseñado por la firma británica para el videojuego Gran Turismo Sport. Es una tarjeta de presentación del futuro que Jaguar imagina para el automovilismo. Estará disponible a finales de noviembre.

El Vision GT Coupé es un diseño totalmente nuevo, aunque sus líneas futuristas se inspiran y rinden tributo a los históricos Jaguar C-Type y Jaguar D-Type, ambos vencedores de las 24 Horas de Le Mans en la década de 1950.

Se ha presentado en sociedad en el Salón de Tokio en el marco del Gran Turismo World Tour, que este fin de semana visita la capital japonesa, que es también la ciudad originaria del desarrollador del videojuego.

jaguar_vision_gran_turismo_05_soymotor.jpg

 

JAGUAR VISION GRAN TURISMO COUPÉ: EXTERIOR

El Jaguar Vision GT Coupé rinde tributo con su carrocería al C-Type y al D-Type, vencedores de Le Mans e historia del automovilismo.

Está construido en materiales ligeros y experimentales, con un monocasco rígido de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio. Su peso total es de 1.400 kilos.

La simpleza y pureza de sus líneas beben directamente de sus predecesores, a pesar de que por su condición de eléctrico podría haber adoptado una silueta más radical, pues el ‘packaging’ interior y las necesidades de refrigeración son distintos.

Esta apuesta conservadora debe entenderse como una voluntad de Jaguar de trazar un paralelismo con su linaje, de recordar a los apasionados del motor que los coches eléctricos también pueden ser emocionantes.

El prototipo cuenta con un alerón activo desplegable que optimiza la eficiencia aerodinámica del modelo, propiciando más velocidad punta en las rectas y más apoyo en frenada.

El Vision GT Coupé es también el primer Jaguar en incluir el emblema de la marca en la rejilla delantera.

No existen datos teóricos de su coeficiente aerodinámico.

jaguar-gran-turismo-4-soymotor.jpg

 

JAGUAR VISION GRAN TURISMO COUPÉ: INTERIOR

El interior del Jaguar GT Coupé revela un prototipo virtual pensado para un solo ocupante: el conductor.

El habitáculo es simple y minimalista. Es un coche de competición, de modo que no tienen sentido los excesos que uno podría buscar en un vehículo de calle. Aun así, Jaguar se ha tomado la licencia de añadir toques de calidad y lujo que recuerdan al piloto la herencia de la marca.

Integra un cristal lateral digital de realidad aumentada para potenciar la visión a ambos lados del vehículo. Muestra los peligros y obstáculos, lo que aumenta la percepción del conductor. También equipa una cámara de visión trasera.

El panel de instrumentos es inexistente y se sustituye por una proyección holográfica contra el parabrisas.

jaguar-gran-turismo-2-soymotor.jpg

 

JAGUAR VISION GRAN TURISMO COUPÉ: EQUIPAMIENTO

El Jaguar Vision GT Coupé cuenta con un sistema de inteligencia artificial a bordo conocido como KITT-E, que pone en funcionamiento los sistemas y sirve como interfaz entre el conductor y el coche. Muestra información útil para el conductor en una amplia variedad de formatos, incluidos mapas tridimensionales y datos clave del vehículo.

jaguar-gran-turismo-3-soymotor.jpg

 

JAGUAR VISION GRAN TURISMO COUPÉ: MECÁNICA

El Jaguar Vision GT Coupé posee tres motores eléctricos con una potencia combinada de 1.020 caballos y un par motor de 1.200 Newton metro. Un propulsor está situado sobre el eje delantero y los dos restantes están sobre el trasero, lo que le permite contar con tracción a las cuatro ruedas.

Alcanza una velocidad punta superior a los 320 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos. Sin embargo, no existen datos sobre su autonomía teórica, si bien huelga recordar que es un coche virtual.

Posee un sonido característico artificial pensado para potenciar su personalidad deportiva. Ha sido desarrollado por el equipo encargado del Jaguar I-Pace, creado con grabaciones del Jaguar D-Type 603 que subió al podio en Le Mans 1957.

jaguar_vision_gran_turismo_03_soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/10/2019 Presentación del modelo en el Salón de Tokio.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP