GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Jaguar no descarta lanzar próximamente un compacto

La firma busca fórmulas para aumentar su número de ventas

En 2003 ya presentó un prototipo de 4,33 metros de longitud

AmpliarJaguar no descarta lanzar próximamente un compacto deportivo - SoyMotor.comEl Jaguar RD6 Concept dio la cara en el Salón de Frankfurt de 2003

El nuevo jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, ha afirmado que el fabricante británico no descarta adentrarse en el segmento compacto con el fin de elevar sus ventas.

El Jaguar XE es a día de hoy el modelo más pequeño que tiene en liza la firma británica. No obstante es aún una berlina sobre la que, además, se pueden colocar ciertos nubarrones. Sus ventas no son especialmente elevadas, algo que también sucede con el Jaguar XF. Ante este panorama la firma piensa en cómo expandir su negocio, y una arista de estos planes puede estar en el lanzamiento de un nuevo vehículo compacto.

Julian Thomson, actual jefe de diseño de Jaguar, ha reconocido que a día de hoy se plantea un producto así en el seno de la marca. "Me encantaría hacer coches más pequeños. Jaguar necesita un producto global que pueda atraer a compradores jóvenes y también a más mujeres", ha dicho en declaraciones recogidas por Autocar.

No sería descartable que Jaguar se lanzase a fabricar en el futuro un coche de unos 4,5 metros de longitud con la eficiencia por bandera, algo para lo que puede ofrecer tanto mecánicas 'mild-hybrid' como híbridas enchufables. Ni tampoco que en un momento dado se apostarse por un posible rival de unidades como el Mercedes-AMG A 45 S o el Audi RS 3. En cualquier caso Thomson, como el resto de sus compañeros, es consciente de la dificultad del proyecto. "El  de los compactos es un segmento duro. Necesitas grandes números, y eso significa que necesitas grandes fábricas y una gran organización para vender los coches. En definitiva es donde nos gustaría estar".

El lanzamiento de un coche así no sería algo nuevo para Jaguar. En el Salón de Frankfurt de 2003 la marca presentó el RD6 Concept, un prototipo de 4,33 metros de longitud que se impulsaba gracias a un motor Diesel V6 de 2.7 litros con dos turbos capaz de entregar una potencia de 233 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. Este propulsor se desarrolló de la mano de Peugeot y enviaba todo su poderío a las ruedas traseras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP