COCHES

NOVEDAD

Jaguar XF Sportbrake 2018: la elegencia más versatil

Jaguar ha presentado el nuevo Jaguar XF Sportbrake, la variante familiar de su berlina
La natural elegancia del Jaguar XF se da la mano un diseño más práctico y funcional
2018-jaguar-xf-sportbrake-4.jpg
0
14 Jun 2017 - 14:18

El terreno de juego de la pista principal de Wimbledon adelantó sus formas, pero ahora ya es una realidad. El Jaguar XF Sportbrake ha sido presentado en sociedad como la versión familiar y más versatil de la berlina británica. Con los BMW Serie 5 Touring, Mercedes-Benz Clase E Estate y el Audi A6 Avant en el punto de mira, la firma británica ha creado un modelo con un diseño dinámico, pero funcional.

La marca británica pretende plantar cara a sus homónimos alemanes y su apuesta es cada vez más clara. Con el XF sedán recogiendo sus primeros éxitos, la versión familiar sin duda hereda gran parte de su diseño. El frontal de la única berlina de la marca británica es idéntico al del Jaguar XF, aunque su silueta estilizada ya adelanta sus nuevas dimensiones y por ende su espacioso habitáculo. La suave caída del techo hacia el spoiler trasero, el diseño de los grupos ópticos traseros o su difusor le dan un toque deportivo que le sienta muy bien.

2018-jaguar-xf-sportbrake-10.jpg

La gama de motores del Jaguar XF Sportbrake se articula a partir de un dos motores Diesel y uno de gasolina. El primer propulsor Diesel es un bloque de 2.0 litros con 163, 180 o 240 caballos de potencia, aunque sólo los dos últimos llegarán a España. El motor 2.0 de 180 caballos acredita 430 Newton/metro de par y esta asociado a un cambio automático ZF 8v con sistema de tracción trasera o total. La variante de 240 caballos y 500 Newton/metro de par también cuenta con este cambio automático y tracción total. Por su parte, el motor V6 de 3.0 Diesel de 300 caballos y 700 Newton/par sólo estará disponible en Estados Unidos.

Por su parte, la gama de gasolina está compuesta por un motor de 2.0 litros que rinde 300 caballos de potencia y 700 Newton/metro de par. Como el resto de la gama, está asociado al cambio automático ZF 8v, pero en este caso con un sistema de tracción trasera. La marca no se ha pronunciado sobre un eventual relevo al Jaguar XFR-S Sportbrake. El tope de gama de la anterior generación de berlina familiar rendía 550 caballos, lejos de las prestaciones de los actuales modelos.

2018-jaguar-xf-sportbrake-5.jpg

El nuevo XF Sportbrake es la tercera carrocería de la segunda generación del XF, ya que el año pasado conocimos el actual sedán y recientemente se presentó la versión de batalla larga XF L destinada al mercado chino. Su enfoque familiar queda patente en sus medidas, con sus casi 4.955 milímetros de largo. Sus 2.091 milímetros de ancho y su batalla de 2.960 milímetros permiten que su habitáculo sea todavía más espacioso. Su maletero ofrece una capacidad de 565 litros y en su configuración con los asientos plegados su capacidad alcanza los 1.700 litros.

El Jaguar XF Sportbrake se beneficia de un habitáculo con un diseño elegante que sigue la línea del sedán, del que también hereda gran parte de su tecnologías, asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa. En primer lugar porque su salpicadero queda presidido por una pantalla táctil de 10 pulgadas como soporte del sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Cuenta con tecnología compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el acceso a distintos servicios en línea.

2018-jaguar-xf-sportbrake-39.jpg

El Jaguar XF Sportbrake contará a priori con cinco nieves de acabado que son: 'Pure', 'Prestige', 'Portfolio' 'R-Sport' y 'S'. Según la motorización y el nivel de acabado, la berlina familiar de la firma británica cuenta con una amplísima variedad de sistemas de asistencia al conductor y de seguridad activa. Algunas de estas tecnologías son el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio de carril o el asistente del ángulo muerto. También destacada el sistema de control del estado del conductor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30