GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Jaguar quiere más deportivos que acompañen al F-Type

La marca aún no tiene claro cómo afrontar la electrificación en los coches más prestacionales

La nueva generación del F-Type estima su llegada para el año 2022

AmpliarJaguar quiere diseñar más deportivos que acompañen al F-Type - SoyMotor.comJaguar quiere recuperar el espíritu verdaderamente deportivo que siempre le ha caracterizado

El nuevo director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, ha declarado que tiene la idea de diseñar nuevos vehículos deportivos con el anagrama del felino al frente que acompañen al F-Type.

A pesar de su glorioso pasado en lo que a coches deportivos se refiere, Jaguar ahora mismo sólo cuenta en su gama con el recientemente renovado F-Type. Sin embargo, eso es algo que puede cambiar durante los próximos años. Al menos si se cumplen los deseos del nuevo director de diseño del fabricante, Julian Thomson, que ha dicho en Auto Express que "Jaguar siempre fabricará deportivos. Me encantaría hacer más de uno".

Según Thomson, la evolución que va a seguir el mercado durante los próximos años puede plantear un escenario perfecto para el resurgir de los coches deportivos. La electrificación y la tecnología autónoma pueden ser los aliados perfectos, puesto que los costes de desarrollo e implementación que tienen ambas puede provocar que los modelos de volumen se vean desplazados. "Puede que esta nueva época haga resurgir al cliente que le gusta disfrutar de la conducción. La electrificación y la tecnología autónoma son amenazas para los modelos de volumen, que van a tener complicaciones para encontrar su lugar. Espero que eso provoque que los coches de lujo más especiales tengan opciones de estar ahí".

Lo que tiene claro Thomson es que el próximo Jaguar deportivo, que presumiblemente será eléctrico, ha de transmitir emoción. No vale con crear un modelo en el que lo más destacado sea el número de caballos de su motor o sus prestaciones. "Coches como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija, que ofrecen una gran potencia y prestaciones, no son la respuesta. Necesitas tener algo que amar y con lo que interactuar, que haya una conexión. Y eso no se puede hacer a base de potencia. Estamos empezando a entender la experiencia del coche eléctrico. Todavía no tenemos claro como tiene que ser un deportivo eléctrico. Sin embargo, el nuevo XJ será eléctrico, una tecnología que se adapta muy bien a este tipo de automóvil".

Antes de la llegada de un nuevo deportivo eléctrico de Jaguar se piensa en la nueva generación del F-Type, cuyo desembarco se prevé para el año 2022. ¿Puede ser que el fabricante colabore con otra marca para desarrollar este coche u otro como han hecho Toyota y BMW para lanzar, respectivamente, el Supra y el Z4? "Depende de lo que se intente crear. La industria demanda colaboración hoy en día, y no nos importaría hacerlo. Pero tiene que ser un verdadero Jaguar. Rechazaría cualquier tipo de compromiso para crear un vehículo a medias entre dos marcas", finalizaba Thomson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP