ACTUALIDAD

Jaguar Land Rover: el SUV de hidrógeno asoma en el horizonte

Se habla del año 2030 como fecha clave para su comercialización

Un prototipo dotado de esta tecnología llegará más pronto que tarde

AmpliarJaguar Land Rover: el SUV de hidrógeno asoma en el horizonte - SoyMotor.comA pesar del desarrollo de la tecnología de hidrógeno, Jaguar Land Rover dará un gran protagonismo a los eléctricos de batería

Jaguar Land Rover trabaja en el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible para hacer de ésta una alternativa a los motores de combustión en el futuro. El primer vehículo en incorporarla sería un SUV que podría ver la luz alrededor del año 2030.

El consorcio automovilístico británico Jaguar Land Rover trabaja para ofrecer durante los próximos años su primer vehículo alimentado a base de hidrógeno. El conodido como 'Proyecto Zeus' supone el desarrollo de una tecnología que lleva tiempo entre los objetivos del fabricante ante la futura prohibición de los motores de combustión que poco a poco se dará en los diferentes países.

Según el ingeniero de producto de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, este proyecto tiene una vital importancia en el seno del consorcio. De hecho, Rogers confirmó no hace mucho en una conferencia de prensa online que Jaguar Land Rover presentará más pronto que tarde un prototipo dotado de pila de combustible.

"Estamos buscando los sistemas de propulsión adecuados, aquellos que provoquen una mínima interferencia con el medio ambiente. Con el hidrógeno creemos que hay para él en nuestra gama. Estamos desarrollando e invirtiendo en eso, y estamos recibiendo un gran apoyo para hacerlo", ha declarado Rogers en palabras recogidas por Autocar.

Se dice que la tecnología de hidrógeno de Jaguar Land Rover puede estar lista para llegar a la vez que la nueva generación del Range Rover Evoque, algo que sucederá alrededor de 2025. No obstante, es probable que los británicos aún tarden unos años más en lanzarse a conquistar esta parte del mercado. Se habla de un SUV de gran tamaño que llegaría sobre el año 2030.

Este desarrollo no quiere decir que Jaguar Land Rover vaya a abandonar próximamente el avance de sus modelos eléctricos alimentados por baterías. Ahí está, por ejemplo, el próximo Jaguar XJ. Vendrán más. Y todos ellos compartirán mercado con todos aquellos vehículos cuyo embrión es el mencionado 'Proyecto Zeus'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP