COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar Land Rover crea una ciudad inteligente para probar el coche autónomo

El fabricante utilizará el i-Pace para sus pruebas
El coche autónomo se enfrentará a situaciones reales
jaguar_land_rover.jpg
0
16 Nov 2020 - 17:52

Jaguar Land Rover ha creado de la mano de otras compañías especializadas una pequeña ciudad inteligente con el objetivo de llevar a cabo pruebas en las que el coche autónomo convive con otros vehículos, peatones o ciclistas.

El desarrollo del coche autónomo avanza de la mano de Jaguar Land Rover, fabricante que pone en marcha una ciudad inteligente en la que probará esta tecnología en un entorno rodeado de variables reales. Los británicos se han asociado para ello con diversas compañías internacionales de telecomunicaciones, software y movilidad entre las que se encuentran Cisco, Seagate, Renovo, Red Hat, Valeo y Mergon.

FMCI son las siglas de Future Mobility Campus Ireland, un espacio de pruebas colaborativo que consta de 12 kilómetros de carreteras públicas en las que se van a simular diferentes situaciones de tráfico con el coche urbano como protagonsita. Éste interactuará con vehículos sin esta tecnología, peatones y ciclistas. También se podrán probar nuevas tecnologías y recoger multitud de datos a través de diversos sensores.

Este espacio urbano pone a disposición del fabricante elementos como cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de caga para coches eléctricos, salidas a un tramo de 450 kilómetros de autovía conectada y una ruta gestionada desde el aeropuerto de Shannon para unidades aéreas no tripuladas.

El vehículo que utilizará Jaguar Land Rover para las pruebas será el I-Pace, su primer eléctrico de serie. Entre los objetivos del fabricante están los progresos a realizar, además de con el coche autónomo, acerca de la movilidad compartida, los propios coches eléctricos y la tecnología conectada.

"Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica", ha dicho el director general de Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda, John Cormican, en palabras recogidas por Europa Press.

También ha querido dejar sus impresiones el consejero delegado de FMCI, Russell Vickers, que ha dicho que este espacio urbano inteligente "supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías punteras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25