COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar I-Pace SVR: los eléctricos también tendrán tope de gama

Jaguar tampoco descarta una versión de gran lujo y otra enfocada al todoterreno
El I-Pace SVR recogerá la experiencia de la Jaguar I-Pace eTrophy Electric Race Series
ipace_svr.jpg
0
30 Mayo 2018 - 11:13

Una de las grandes novedades después de la avalancha de Ginebra ha sido el poderoso Jaguar F-Pace SVR, que se ha presentado en Nueva York. La variante más potente del SUV británico emplea el V8 sobrealimentado de 550 caballos, que también utilizan otros modelos SVR y con el que puede alcanzar los 283 kilómetros/hora.

La gama más prestacional de Jaguar ya se extiende a casi todos sus vehículos y se plantea también llegar a su eléctrico puro, el Jaguar I-Pace. De esta manera, de acuerdo con el medio Autocar, los británicos tomarán ventaja en un nuevo nicho de mercado con el Jaguar I-Pace SVR como primer SUV 100% eléctrico deportivo de altas prestaciones.

Recordemos que el I-Pace, en su versión final de producción, ya rinde entre el equivalente a 400 caballos de potencia máxima y un par máximo de 696 Newton metro, que le permiten bajar de cinco segundos en una aceleración desde parado hasta 100 kilómetros/hora. Por ello, se espera que las modificaciones estén centradas más bien en una mejora del comportamiento que en las prestaciones máximas, ya buenas de por sí.

Jaguar tiene mucho avanzado gracias al F-Pace SVR y a la I-Pace eTrophy

De acuerdo con Hanno Kirner, el responsable de estas versiones especiales a través de la división Special Vehicule Operation –SVO–, "Jaguar ya está evaluando la posibilidad de un modelo SVR eléctrico" que mantenga la filosofía y tecnología que caracteriza a estas versiones, aunque se desconoce cuándo llegaría al mercado.

"El I-Pace es muy rápido y hay elementos técnicos que podrían hacer que varios proyectos sean interesantes para la división SVO. Eso incluye versiones SVR, pero también versiones de lujo extremo y otras más enfocadas al todoterreno".

"Nos hemos preguntado cómo sería un SVR eléctrico", declaró Kirner en declaraciones a Autocar. "Sí, podemos hacer que haga 0-60 millas/hora –96,5 kilómetros/hora– en 1,8 segundos. Es un buen titular, pero una o dos veces que lo hayas conseguido, no querrás hacerlo más".

Sin embargo, Kirner confirmó que están preocupados por los conductores menos expertos. 

"También tienes que asegurarte de que no puedes ir demasiado rápido", añadió Kirner. "Me preocupa el momento en el que el par y el rendimiento sean demasiado para los conductores inexpertos. Puede ser que tengamos que imponer algún tipo de restricción, de modo que el rendimiento esté limitado hasta que hayan seguido un curso de conducción o algo así".

De hecho, no sería la primera incursión en este terreno de la marca, ya que en diciembre de este año se estrenará a Jaguar I-Pace eTrophy Electric Race Series, una categoría 'telonera' de la Fórmula E para la temporada 2018-2019, con 12 participantes y 10 carreras cada año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50