CURIOSIDAD

Jaguar E-Type Zero: la joya eléctrica saldrá a la venta

Se trata de un proyecto especial de Jaguar

Incorpora un motor eléctrico en vez del 6 cilindros

AmpliarJaguar E-Type Zero - SoyMotor.comEl Jaguar E-Type Zero saldrá a la venta después de la buena aceptación que ha tenido el prototipo

El Jaguar E-Type Zero, la versión eléctrica del remodelado clásico británico, se va a poner a la venta después del éxito que tuvo en su momento el prototipo. Los ingenieros de la marca han aplicado en él toda la experiencia adquirida con el Jaguar I-Pace.

Durante el mes de septiembre del año pasado conocimos el Jaguar E-Type Zero Concept, un prototipo que rescataba las formas del mito británico y al que se le añadía una mecánica eléctrica. Dado lo exitoso de la propuesta, la firma británica ha decidido poner a la venta este vehículo, un éxito seguro entre coleccionistas que además abran sus mentes a las nuevas tecnologías.

Tal y como reza su nombre, el Jaguar E-Type Zero combina lo mejor de dos eras. Por un lado, un modelo original de 1968 que se ha conservado intacto tanto en el exterior como en los interiores del habitáculo, nada de reinterpretaciones modernas ni retoques. Por otro, al levantar el interminable capó del motor no nos encontramos con el legendario motor de seis cilindros, sino con un bloque rectangular: un propulsor eléctrico de 220 kilovatios hora que pone al Jaguar en el siglo XXI y más allá. Además sus creadores afirman que se han servido de toda la experiencia adquirida con el I-Pace, el SUV eléctrico recientemente puesto a la venta.

1366_2000.jpg

Con una autonomía de 270 kilómetros, el Jaguar E-Type Zero garantiza diversión por un buen rato. Eso sí, el motor eléctrico podría dar más, algo que Jaguar ha descartado para hacer que las sensaciones al volante del E-Type sean lo más fieles posibles a las del modelo original. Eso sí, la aceleración de un eléctrico sigue siendo poderosa, lo que demuestra que el prototipo que vimos el año pasado anunciaba un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5’5 segundos.

1366_2000_1.jpg

El peso eso otro de los puntos en los que los ingenieros de Jaguar han trabajado duro. Se ha logrado reducir el peso en 46 kilogramos, un hecho bastante impresionante dado el tamaño y peso de las baterías. Pero seguramente el motor de combustión era todavía más pesado. ¿El lado malo de todo esto? Sólo uno: no esperes el precioso sonido del 6 cilindros del E-Type original. Lástima. Pero no se puede tener todo en esta vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PADI

Yo quiero uno!!! Pero seguro que cuesta una pasta

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Precioso

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP