GP España F1 2021
NOVEDAD

Jaguar C-Type: el clásico de los '50 regresa como edición limitada

Tan sólo se van a fabricar ocho unidades

Mantiene el motor del modelo original

AmpliarJaguar C-Type: el clásico de los '50 regresa en edición limitada - SoyMotor.comEl Jaguar C-Type entrega una potencia de 208 caballos

El Jaguar C-Type cumple 70 años, y para celebrarlo la firma británica va revivir el modelo en forma de edición limitada a ocho unidades que se van a fabricar en las instalaciones de Jaguar Classic Works.

El Jaguar C-Type, modelo de competición británico que se fabricó entre 1951 y 1953, va a volver a producirse con motivo de su 70º cumpleaños. Lo hará en forma de edición limitada a ocho unidades, cada una de las cuales fabricada en las instalaciones de Jaguar Classic Works, situadas en Conventry.

Esta nueva versión del Jaguar C-Type respetará el modelo original casi en su totalidad, algo para lo que se han consultado los archivos del fabricante británico y se han cotejado los datos escaneados de una de las unidades originales. Se produjeron entonces 53, de las cuales 43 fueron a parar a manos de clientes privados.

jaguar_c-type_2.jpg

 

Cada uno de los Jaguar C-Type contará con frenos de disco, una de las pocas diferencias con el modelo de los '50, que se vendió inicialmente con frenos de tambor. Lo que no cambiará en esta ocasión será el motor, que será un 3.4 litros de seis cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia de 220 caballos y que se acompaña de un carburador Weber 40DCO3 triple. En cuanto a su estética, permitirá elegir entre 12 colores para su exterior y otros ocho para su interior.

El C-Type de Jaguar fue uno de los vehículos más admirados de la época, y debe su elegancia al diseño creado por el diseñador Malcolm Sayer. El coche ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Los frenos de disco llegaron en 1952, lo que permite al C-Type presumir de ser el primer vehículo dotado de esta tecnología en ganar una carrera, concretamente el Gran Premio de Reims. En 1953 volvió a ganar en Le Mans.

Dan Pink, Director de Jaguar Classic, declaró: "Conducido por algunos de los pilotos más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Setenta años después, el equipo de Jaguar Classic siente un gran orgullo por poder aprovechar los últimos adelantos en tecnología de fabricación (además de utilizar técnicas tradicionales y su incomparable experiencia) para que una nueva generación de entusiastas disfrute de este legendario vehículo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Creo que estas reediciones limitadas son un buen momento para apoyar a los electricos sacando al mismo tirmpo otra edicion algo mas amplia por ejemplo de 200 ejemplares con motorizacion hibrida o totalmente electrica. Esta visto que en un futuro no demasiado lejano ( aunque no creo que llegue a verlo) ni siquiera los clasicos podran circular si no son electricos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP