25 Horas Volkswagen Fun Cup

Jacky Ickx vuelve a la competición a sus 72 años

Participará junto a sus cinco hijos

AmpliarJacky Ickx junto a sus hijos - SoyMotor.comJacky Ickx junto a sus hijos

A sus 72 años, el piloto belga Jacky Ickx –cinco veces ganador de Le Mans, ganador de Grandes Premios de F1 y también del Dakar– ha decidido tomar parte en las 25 Horas Volkswagen Fun Cup, una emblemática carrera belga y prueba faro de la Fun Cup, que se disputará en Spa-Francorchamps del 5 al 9 de julio, un circuito que Ickx conoce con los ojos cerrados y en los que ha corrido en todas las categorías, incluso turismos.

La participación de Ickx es emblemática. El belga formará equipo con sus cinco hijos, la familia al completo: Vanina, Romain, Larissa, Clement y Joy. No es una novedad absoluta lo del ‘coche familiar', ya que el pasado año otro expiloto de F1, Eric Van Poole, hizo lo mismo con sus 'retoños'.

Sólo su hija Vanina tiene experiencia en competición, ya que ha llegado a correr Le Mans, DTM e incluso el Dakar como copiloto. Quien escribe estas líneas recuerda que Jacky le contó un año después –cuando afrontó el Dakar en solitario–, sentados en el desierto mientras reparaba personalmente su coche, que la experiencia de correr con Vaninia "fue excepcional, algo único. Algo que recomendaría a todos los padres".

Romain, otro de sus hijos, tiene una pequeña experiencia en karting, pero Larissa, Clement y Joy no han corrido nunca.

Embajador de Volkswagen, Ickx ha aceptado el reto de correr la Fun Cup, una de las categorías más económicas que hay en Europa. Su promotor es Marc Van Dalen, patrón de Kronos, el equipo belga muchos años ligado a Citroën y que en su día hizo correr a Sebastian Loeb al lado de Xevi Pons y Dani Sordo. Para Van Daalen es la mejor forma de celebrar el 20º aniversario de la competición.

El Volkswagen Fun Cup de los Ickx estará pintado del color azul noche que llevaba Ickx en su casco. Ickx siempre fue un piloto distinto, que se permitió renunciar a Ferrari primero y a la F1 después porque no se divertía en ese ambiente.

"La VW Fun Cup lleva 20 años haciendo soñar a la gente y me recuerda a mis inicios en el Dakar a finales de los 70. Hace vibrar no sólo a los jóvenes sino también a muchos veteranos que hemos vivido intensamente este deporte. Si he de ser sincero, llevo mucho tiempo queriendo probar esta categoría. El hecho de poder correr con mis hijos era una propuesta que no podía rechazar. Será una experiencia única para ellos", explicó el expiloto de F1.

Los coches tienen chasis tubular, motor central longitudinal de Volkswagen Golf y carrocería con las líneas del Beetle en fibra de vidrio. Se autorizan tres motores de VW Golf, dos gasolina de 130 y 175 caballos y un Diesel de 160 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

brumm! fium!! buaaaaam!!.......Jacky Ickx!!!, un distinto de las carreras, genio!!!

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

Madre mía, un grande Jacky Ickx, piloto de pura raza. Espero que se lo pase muy bien junto con toda su familia. Qué mejor manera de pasar un día en familia para una familia como esta, que corriendo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP