GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Jack Glikenhaus quiere desafiar a las 24 horas de Le Mans

AmpliarJack Glikenhaus quiere desafiar a las 24 horas de Le Mans - SoyMotor.comJack Glikenhaus quiere desafiar a las 24 horas de Le Mans

"Esto va por América. Por Briggs, Carroll y Jim. Hace 50 años que un coche americano no gana en Le Mans. ¡Es hora de volver a hacerlo!". Estas son las palabras de Jack Glinkenhaus, el millonario agente de bolsa americano, al presentar en Facebook su próximo proyecto: un coche para ganar las 24 Horas de Le Mans a través de su equipo Scuderia Cameron Glickenhaus.

Los nombres a los que dedica el coche sonarán muy mucho a los amantes de los coches sport y de la resistencia: Briggs Cunningham, Carroll Shelby y Jim Hall, el primero creador de los Cunningham y los Cadillac de Le Mans en los 50. Shelby, el padre de los Cobra y en buena parte de los GT40. Y Hall, el millonario tejano que creó los Chaparral.

El proyecto, denominado SCG 007 LMP1 se enmarca dentro de las futuras reglas de las 24 Horas, cuando el WEC se abra en 2020 a los ‘hypercars’ o al menos a coches derivados de ellos. "Vamos a hacer 25 ejemplares ‘street legal' más dos de carreras, uno para cliente y otro para nuestro equipo", siguieron.

La idea es destinar los beneficios de la venta de estos ejemplares únicos –cuyo precio base debería estar sobre el millón de dólares– a financiar el proyecto. Pero en cualquier caso SCG explica que dispondrá de fondos suficientes para hacerlo "aunque sea para correr con un único coche contra el mundo".

Nada se avanza respecto al motor, pero dada la filosofía del proyecto al menos la versión de Le Mans debería disponer de un V8 americano, quizás híbrido, tecnología que ya conocen por sus participaciones en las 24 Horas de Nürburgring con el P4/P5 Competizione Hybrid.

El 'concept' presentado tiene algunas reminiscencias con el SCG 003, el coche que actualmente se apresta a comercializar SCG y con el que corre asiduamente en el campeonato VLC en Nürburgring, el único cuyas reglas lo admiten.

Jack Glikenhaus, empresario, corredor de bolsa, director de cine, coleccionista de autos, se dio a conocer en el mundo del automóvil cuando encargo a Pinifarina la realización de su Ferrari P4/P5 'street legal' para uso personal, inspirado en los P4 que ganaron las 24 Horas de Daytona. Más adelante hizo una versión de competición del mismo.

La marca también ha anunciado un modelo más económico, el SCG 004S, y tiene el proyecto de un SUV inspirado en el Ford Broco de Steve McQueen y del SCG007, inspirado en el Ferrari California y en el Cobra Daytona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP