COCHES

Actualidad

Italdesign suspende su actividad por un caso de coronavirus

Se trata de un empleado del centro de Nichelino, Turín, Italia
italdesign-coronavirus-soymotor.jpg
4
24 Feb 2020 - 10:10

Un empleado de Italdesign ha sido contagiado con el coronavirus, lo que ha motivado que el fabricante italiano haya detenido la producción en su planta de Nichelino, en Turín. La epidemia se ceba ahora con el norte de Italia, donde ya se han registrado cuatro víctimas mortales y más de 150 enfermos.

Ésta no es la primera vez que un trabajador de la automoción es contagiado con el coronavirus. En enero, dos empleados del proveedor Webasto también dieron positivo. Uno trabajaba en su filial china y otro en la sede central, en Alemania. Este último fue el primer contagio en el continente de una persona que no se infectó en la China.

Italdesign es un estudio de diseño e ingeniería fundado en 1968 por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani. Ofrece servicios de consultoría a marcas interesadas y participa en el desarrollo de sus productos. La muestra más reciente de su trabajo es el Nissan GT-R50, que celebra el medio siglo de vida del modelo.

La compañía tiene varios centros distribuidos por el continente, incluido uno en Barcelona, pero el brote de coronavirus se ha dado en la planta de Nichelino, en la región de Turín. Según informaciones de la prensa italiana, un empleado ha dado positivo. La respuesta de la compañía ha sido suspender la actividad de la instalación.

"Estamos tratando de identificar a todas las personas que han entrado en contacto con nuestro compañero en los últimos días. La salud de nuestra gente y la protección de la población son nuestra principal prioridad", ha dicho la empresa en un comunicado distribuido a los medios.

"Es por eso que estamos monitorizando la situación escrupulosamente y que estamos en contacto con las autoridades para manejar la situación. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados".

En los últimos días el coronavirus ha proliferado con virulencia en el norte de Italia, donde ya ha dejado cuatro víctimas mortales y más de un centenar de infectados. Las autoridades mantienen confinadas a más de 50.000 personas en 11 localidades afectadas por el brote. Se han dado casos en Turín, Milán, Bérgamo y Venecia, entre otras ciudades.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2020 - 04:46
Comment

Nadie entiende aún que Ferrari podría no competir en la F1. Maranello esta a 140 km y algún integrante del equipo pudo ser de allí o haber estado allí. Ahora esta la escudería en Barcelona. Espero que se hayan tomado medidas preventivas.

24 Feb 2020 - 21:29
Comment
#2 @#1 es muy complicado cerrar fronteras , sería como desglobalizar el mundo, aparentemente imposible ... Ver comentario
Pues se puede dar el caso en Italia, Lee... https://es.yahoo.com/finance/noticias/recesi%C3%B3n-amenaza-italia-controla-pronto-150225853.html El economista Giacomo Pasini vaticina que si Italia no consigue contener el virus tendrá que impulsar otras acciones e incluso suspender el Acuerdo de Schengen (de libre circulación de personas). "Cuando hay una emergencia sanitaria se deben asumir las decisiones que sean para garantizar la salud publica, incluso cerrar las fronteras", ha subrayado
24 Feb 2020 - 19:38
Comment
#1 Más de 200 infectados en el Norte de Italia y 5 muertos, esto se pone chungo...como decían antes.. ... Ver comentario
es muy complicado cerrar fronteras , sería como desglobalizar el mundo, aparentemente imposible en estos días, quizá posible a nivel turístico, pero a nivel mercado... esto no huele bien ya en ninguna latitud..
24 Feb 2020 - 13:49
Comment

Más de 200 infectados en el Norte de Italia y 5 muertos, esto se pone chungo...como decían antes...Santiago y cierra España...cierren fronteras o se nos jode todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41