NOVEDAD

Infiniti QX Inspiration Concept: eléctrico y con capacidad autónoma

El primer eléctrico de Infiniti será un SUV

Tiene tracción a las cuatro ruedas y una longitud de 4,65 metros

AmpliarInfiniti QX Inspiration Concept - SoyMotor.comEl nuevo Infiniti QX Inspiration Concept se ha presentado en el Salón de Detroit

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept, un prototipo que anticipa la nueva era eléctrica de altas prestaciones de la marca japonesa, se ha presentado en el Salón de Detroit con un diseño de lo más futurista.

infiniti_qx_inspiration_concept_2_0.jpg

Infiniti vuelve a echar mano de una denominación que ya nos resulta familiar para presentar su próximo prototipo. Ha sucedido en el Salón de Detroit, la primera gran muestra automovilística del año, y se trata del Infiniti QX Inspiration Concept, un prototipo de aspecto muy futurista que marcará la línea de diseño de los próximos modelos de la firma asiática.

El Infiniti QX Inspiration Concept es además la primera toma de contacto con una nueva generación de vehículos eléctricos que prometen altas prestaciones y unos niveles de autonomía que no dejarán a nadie indiferente. En el punto de mira de los nipones sin duda están rivales como el Audi e-tron o el Mercedes EQC. El prototipo anticipa que el primer eléctrico de la marca será un SUV.

infiniti_qx_inspiration_concept_3.jpg

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept mide 4,65 metros de largo y ofrece una batalla de 2,85. En cuanto a su diseño, destaca un frontal sin parrilla tradicional y un logotipo de la marca que se ilumina. La zaga, por su parte, deja bien claro que se trata de un vehículo de corte deportivo, algo que confirman las llantas de 22 pulgadas de aleación que se incorporan. El color Liquid White de la carrocería es el encargado de potenciar el lado elegante del conjunto.

En cuanto al interior, Infiniti dispone toda la tecnología posible para elevar el confort hasta cotas no vistas antes, de tal forma que se buscará crear un ambiente de bienvenida desde el primer momento para que después los diversos asistentes logren conectar a los ocupantes con el mundo que les rodea. También podemos intuir las capacidades autónomas del vehículo al ofrecer la posibilidad de que el volante se repliegue, lo que otorga más espacio para los ocupantes cuando no haya que conducir.

Respecto al motor, sabemos que el Infiniti QX Inspiration Concept cuenta con dos propulsores cero emisiones dispuestos uno en cada eje para otorgar capacidad de tracción a las cuatro ruedas, algo que viene dado por el sistema e-AWD. Además las baterías están situadas bajo el suelo del vehículo, lo que permite alcanzar un centro de gravedad muy bajo, lo que deriva en una mejora del comportamiento dinámico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP