COCHES

NOVEDAD

Infiniti QX Inspiration Concept: eléctrico y con capacidad autónoma

El primer eléctrico de Infiniti será un SUV
Tiene tracción a las cuatro ruedas y una longitud de 4,65 metros
infiniti_qx_inspiration_concept_1.jpg
0
15 Ene 2019 - 13:45

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept, un prototipo que anticipa la nueva era eléctrica de altas prestaciones de la marca japonesa, se ha presentado en el Salón de Detroit con un diseño de lo más futurista.

infiniti_qx_inspiration_concept_2_0.jpg

Infiniti vuelve a echar mano de una denominación que ya nos resulta familiar para presentar su próximo prototipo. Ha sucedido en el Salón de Detroit, la primera gran muestra automovilística del año, y se trata del Infiniti QX Inspiration Concept, un prototipo de aspecto muy futurista que marcará la línea de diseño de los próximos modelos de la firma asiática.

El Infiniti QX Inspiration Concept es además la primera toma de contacto con una nueva generación de vehículos eléctricos que prometen altas prestaciones y unos niveles de autonomía que no dejarán a nadie indiferente. En el punto de mira de los nipones sin duda están rivales como el Audi e-tron o el Mercedes EQC. El prototipo anticipa que el primer eléctrico de la marca será un SUV.

infiniti_qx_inspiration_concept_3.jpg

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept mide 4,65 metros de largo y ofrece una batalla de 2,85. En cuanto a su diseño, destaca un frontal sin parrilla tradicional y un logotipo de la marca que se ilumina. La zaga, por su parte, deja bien claro que se trata de un vehículo de corte deportivo, algo que confirman las llantas de 22 pulgadas de aleación que se incorporan. El color Liquid White de la carrocería es el encargado de potenciar el lado elegante del conjunto.

En cuanto al interior, Infiniti dispone toda la tecnología posible para elevar el confort hasta cotas no vistas antes, de tal forma que se buscará crear un ambiente de bienvenida desde el primer momento para que después los diversos asistentes logren conectar a los ocupantes con el mundo que les rodea. También podemos intuir las capacidades autónomas del vehículo al ofrecer la posibilidad de que el volante se repliegue, lo que otorga más espacio para los ocupantes cuando no haya que conducir.

Respecto al motor, sabemos que el Infiniti QX Inspiration Concept cuenta con dos propulsores cero emisiones dispuestos uno en cada eje para otorgar capacidad de tracción a las cuatro ruedas, algo que viene dado por el sistema e-AWD. Además las baterías están situadas bajo el suelo del vehículo, lo que permite alcanzar un centro de gravedad muy bajo, lo que deriva en una mejora del comportamiento dinámico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33