ADELANTO

Infiniti Q Inspiration Sedan Concept: adelanto del futuro eléctrico

Un concepto que adelanta las líneas de los futuros modelos de Infiniti

También supone un adelanto del próximo sedán que lanzará la marca japonesa

AmpliarInfiniti Q Inspiration Sedan Concept - SoyMotor.comInfiniti Q Inspiration Sedan Concept

Infiniti, la división de lujo de Nissan, presentó en el pasado Salón del Automóvil de Detroit el Infiniti Q Inspiration Sedan Concept, un prototipo que adelanta las líneas de diseño de la marca en sus futuros modelos y que servirá de inspiración para un nuevo sedán eléctrico que se fabricará en China. 

El Salón del Automóvil de Detroit abrió sus puertas el pasado 15 de enero y, entre sus novedades, Infiniti presentó el Inspiration Q Sedan Concept, un prototipo de líneas elegantes y deportivas que adelanta el diseño de los futuros modelos del fabricante japonés.

infiniti-q-inspiration-concept.jpg

Según aseguró Karim Habib, director de diseño de Infiniti, "nuestro objetivo es llevar la arquitectura tradicional del sedán a una nueva etapa de evolución. El Inspiration Q ofrecerá una forma alternativa, con líneas fluidas en apariencia y una cabina inusualmente larga y equilibrada. Experimentamos con nuevas proporciones en un segmento típicamente conservador, con un diseño más alargado, pero con todos los beneficios para la comodidad interior y el espacio que conlleva este diseño".

El Infiniti Q Inspiration Sedan Concept presenta unas líneas suaves y fluidas. No hay aristas ni elementos que rompan con la armonía estética. El piloto trasero abarca lo ancho de la zaga al completo y ofrece una imagen potente y deportiva al tiempo que elegante, mientras que los escapes se integran en la parte inferior del paragolpes y quedan completamente camuflados.

infiniti-q-inspiration-concept_1.jpg

La imagen del frontal muestra formas muy similares a otros prototipos de la marca, aunque sigue la tendencia del resto del concept con líneas suaves sin aristas. Se reconoce desde el primer momento como un modelo de Infiniti, pero con rasgos bastante futuristas.

La marca aportó pocos datos técnicos sobre su mecánica y su tecnología, aunque el propio Habib ha comentado que el prototipo provocará un cambio hacia trenes de potencia más inteligentes, compactos e intuitivos. Está impulsado por un motor con tecnología VC-Turbo, el primer motor de relación de compresión variable listo para producción. No se menciona nada más, aunque si que afirmaron que contaba con una nueva funcionalidad llamada 'ProPilot', que resulta ser el sistema de conducción autónoma de Nissan. 

infiniti-q-inspiration-concept_2.jpg

Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, ha añadido por su parte que el Infiniti Inspiration Q Sedan Concept supondrá "una vista previa" de un nuevo modelo de la marca, aunque su llegada todavía tendrá que esperar algunos años.

Una afirmación que ha sido confirmada por Roland Krueger, presidente global de Infiniti, durante una entrevista antes del inminente Salón de Beijing: "Infiniti está desarrollando una nueva plataforma para vehículos electrificados inspirada en el concept car Q Inspiration, que muestra el nuevo lenguaje de diseño para la era de la autonomía y la electrificación. Tuvimos en cuenta a China cuando diseñamos el Q Inspiration, que muestra un concepto eléctrico muy deportivo y orientado al rendimiento, con un espacio interior mucho más grande".

infiniti-q-inspiration-concept_5.jpg

Mencionar el mercado chino tiene un motivo muy justificado. Infiniti anunció que fabricaría cinco nuevos modelos en China en los próximos cinco años, de los cuales, el futuro automóvil inspirado en el Infiniti Q Inspiration Concept será uno de ellos. Un coche, por cierto, que estrenará una nueva plataforma para vehículos eléctricos con tecnología e-POWER. Un sistema que incorpora un motor de gasolina como extensor de autonomía.

Infiniti también a aprovechado la ocasión para dejar clara su apuesta y compromiso con la electrificación y que gracias a esto, se tiene previsto que el 50% de las ventas de la marca correspondan a modelos eléctricos en 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Hace unos meses, Infiniti anunció que su primer coche eléctrico vería la luz a principios de 2018 bajo la forma de un concept car

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top