GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Infiniti ofrecerá todos sus modelos con alternativa electrificada

La firma japonesa planea lanzar al mercado modelos eléctricos convencionales y eléctricos de autonomía extendida

Todos sus coches nuevos tendrán mecánicas electrificadas a partir de 2021

AmpliarInfiniti ofrecerá todos sus modelos con alternativa electrificada - SoyMotor.comInfiniti ofrecerá todos sus modelos con alternativa electrificada

Infiniti, bajo el marco del NAIAS 2018, ha comunicado que a partir de 2021 todos sus modelos nuevos tendrán mecánica electrificada. Se une así a otros fabricantes que apuestan claramente por la electrificación del automóvil y la reducción de emisiones.

El Salón del Automóvil de Detroit ha dejado muchas novedades en cuanto a vehículos, pero también, en lo referente a estrategia de mercado. Muchos fabricantes han aprovechado la celebración del NAIAS 2018 para dar a conocer sus planes de futuro e Infiniti, la división premium de Nissan, ha sido uno de ellos.

infiniti-naias-2018_2.jpg

La firma japonesa ha comunicado, que a partir de 2021, todos sus modelos nuevos contarán con algún tipo de electrificación en sus motores. Es decir, únicamente habrá mecánicas híbridas o eléctricas, con la tecnología e-POWER que ha desarrollado el conglomerado industrial formado por Renault, Nissan y Mitsubishi. Así lo ha confirmado Hiroto Saikawa, presidente ejecutivo de Nissan.

De esta forma, Infiniti se convierte en uno de los fabricantes que tendrán en su gama únicamente modelos con motores electrificados. Una tendencia que han tomado muchos otros como Volvo. Además, la propia marca promete que sus coches híbridos con tecnología e-POWER, tendrán motores de gasolina muy pequeños, que harán las funciones de generador de energía para recargar las baterías. Las prestaciones estarán aseguradas gracias a un conjunto eléctrico más potente y capaz.

infiniti-naias-2018_3.jpg

Otro punto a destacar, es la ausencia de híbridos enchufables. Infiniti no tiene programado lanzar este tipo de motores al menos por el momento. También afirman que para el año 2025, esperan que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por modelos de mecánica electrificada.

Estos nuevos modelos electrificados, tendrán un diseño inspirado en el Infiniti Q Inspiration Concept, presentado en el mismo NAIAS 2018. Un prototipo que según la compañía, adelanta el futuro lenguaje de diseño en el que se basarán sus coches.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
El Hyundai Santa Cruz Concept puede ser un punto de partida hacia el pick-up de la firma coreana - SoyMotor
Nissan Xmotion Concept - SoyMotor.com
Lewis Hamilton - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Eléctricos o eléctricos de autonomía extendida, así si. Propulsión puramente eléctrica. Lo ideal sería que se plantearan la posibilidad de reemplazar el bloque del extensor por baterías de próxima generación, cosa que debería ser relativamente sencilla con el apoyo del fabricante, sin tener que realizar tediosos procesos de homologación, en ocasiones inviables.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP