ACTUALIDAD

Infiniti abandonará el mercado Europeo en marzo de 2020

Los buenos resultados de la marca en España no lo han evitado

Infiniti se centrará en los mercados de mayor crecimiento

AmpliarInfiniti abandona Europa en marzo de 2020 - SoyMotor.comInfiniti España ha confirmado el abandono del mercado europeo del fabricante

Infiniti ha confirmado que dejará de tener actividad comercial en suelo europeo a partir de marzo de 2020, algo que ni siquiera han podido impedir los buenos resultados de la marca en España.

Infiniti España ha confirmado a través de un comunicado que la marca japonesa va a abandonar el mercado europeo a partir de 2020, concretamente desde el mes de marzo. La filial nacional del fabricante se ha mostrado sorprendida por esta realidad, sobre todo porque España es el primer país de Europa en lo que a volumen de ventas y cuota de mercado. Incluso en los dos primeros meses de 2019 Infiniti ha crecido un 22%, una cifra que tiene especial mérito en una época en la que las ventas globales han descendido un 8%.

"Lamentamos esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento premium en nuestro país. Y, aunque todavía estamos evaluando las consecuencias, en todo caso trabajaremos durante este periodo para mitigar el impacto de esta decisión sobre nuestra red de concesionarios y sobre nosotros mismos", han declarado desde Infiniti España.

El anuncio del abandono europeo de Infiniti no debe preocupar a los clientes de la marca, ya que según ella todos y cada uno de ellos tendrán garantizado el habitual nivel de calidad del servicio, tanto en la venta como en la postventa.

La intención de Infiniti es centrarse a nivel internacional en aquellos mercados que experimenten un mayor crecimiento, como pueden ser el norteamericano y el chino. También se descarta que este anuncio tenga algún tipo de consecuencia en las operaciones que se lleven a cabo en Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rumoto

Eso creo que tiene más que ver con el Brexit; he leído que en Sunderland (donde se encuentra la factoría de Nissan donde fabrican el Infiniti) están bastante enfadados con esta decisión.

Yo sólo digo que en Sunderland ganó el Brexit, así que ya van a disfrutar lo votado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP