COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Indianápolis no descarta aplazar las 500 Millas

indianapolis-indycar-soymotor.jpg
0
23 Mar 2020 - 15:26

Las 500 Millas de Indianápolis pueden celebrarse por vez primera fuera de mayo. Aunque el Indianapolis Motor Speedway mantiene todavía la prueba en su calendario oficial, está ya estudiando planes de contingencia por si hay que tomar medidas.

"Nuestro objetivo es mantener el calendario establecido, ver si es posible hacerlo según lo programado. Si no es posible, vamos a encontrar una fecha nueva, pero la decisión no la vamos a tomar hasta que tengamos la situación más clara. Todavía es pronto para saber si es o no posible", comenta Mark Miles, el director de la Indycar, quien añadió que "nadie sabe cuándo volverá a ser posible retomar el deporte".

El problema de Indianápolis no es sólo la fecha de la carrera, sino que el evento dura dos semanas completas y además lo precede el GP de Indianápolis, en el circuito 'roval', es decir en el 'rutero', que por el momento está como prueba provisional de apertura del Campeonato.

Pero el coronavirus está también presente en Estados Unidos y el estado de Indiana no es una excepción. No obstante, Miles, el director ejecutivo de la Indycar, señala que "salvar las 500 Millas es nuestra primera prioridad". De hecho, primera y única porque la prueba por sí sola justifica toda la Indycar y si cae, el Campeonato sufrirá graves consecuencias.

La Indycar ha cancelado su calendario de marzo y abril. Mayo es el mes de Indianápolis y alargar las cancelaciones sería un golpe "tan duro que muchos de los pequeños equipos quizás no puedan sobrevivir", según comenta Derek Daly, expiloto de Fórmula 1 y padre del actual piloto de Indycar Conor Daly. Éste recuerda que los conjuntos pequeños "dependen mucho de las aportaciones de los pilotos para las 500 Millas y muchos patrocinadores sólo están en Indycar por las 500 Millas".

Reubicar las 500 Millas no es sólo un problema de cambio de fechas. Es una prueba que concentra 250.000 aficionados, venidos de todos los rincones de Estados Unidos y eso de por sí presenta un problema logístico importante. "Celebrarla a puerta cerrada también tiene sus dificultades. El evento necesita de 2.000 personas para funcionar", señala Miles.

El director ejecutivo de la IndyCar, sin embargo, no se olvida de las demás carreras. Se pueden recuperar algunas pruebas reubicándolas en el calendario –la Indycar tiene la ventaja de que termina la temporada muy pronto– o hacer alguna carrera doble, como en Detroit, pero todo eso le preocupa menos.

Es cierto que las 500 Millas no se han celebrado siempre el día previsto… pero siempre ha sido por causas meteorológicas que han permitido disputarlas al día siguiente o celebrarlas sin completar toda la distancia; sólo en siete ocasiones la carrera no alcanzó las 500 Millas de distancia. Mención especial merece la edición de 1986, retrasada por la lluvia, que tampoco permitió que se corriera el lunes, así que se disputó el domingo siguiente, 31 de mayo. En 1973 quedo pospuesta al lunes por un accidente en la primera vuelta; pero cuando la pista estuvo practicable, volvió a llover y se retrasó al martes. El martes llovió de nuevo y tras la segunda vuelta de calentamiento, se detuvo para disputarse el miércoles 30 de mayo… aunque la lluvia obligó a detenerla definitivamente tras 335 millas de carrera. También en 1997 la carrera se alargó, pero sólo hasta el martes, pero en cualquier caso, siempre se ha corrido en el mes de mayo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33