INDYCAR

Indianápolis, la opción de McLaren mientras llega otro GP de Estados Unidos

La exposición que le ofrece la F1 en EE.UU. no es suficiente

Los de Woking se mueven mientras esperan a la expansión de la F1

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis 2017 - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis 2017

McLaren aprovechará su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2019 para dar más visibilidad a sus patrocinadores en Estados Unidos. De esta manera, la marca busca una alternativa para mostrarse en este mercado, ya que con sólo un Gran Premio en el país americano, no logran la exposición deseada.

Para Zak Brown, el hecho de participar en las 500 millas de Indianápolis, además de ser un gran desafío deportivo, significa una muy buena oportunidad para dar visiblidad a los patrocinadores habituales de la escudería de Woking en uno de los mayores mercados mundiales, Estados Unidos.

"Ésta es una de las razones por las que vamos a competir allí, porque para siete de diez de nuestros patrocinadores, Estados Unidos es un mercado muy importante. La F1 no llama la atención a tantos patrocinadores a día de hoy y es por eso que creemos que la IndyCar es una gran oportunidad", ha comentado Brown en declaraciones para Racer.

El director ejecutivo de McLaren quiere la expansión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, pero mientras llega, usan Indianápolis como escaparate. "Creo que América del Norte sigue siendo una gran clave para el crecimiento de la F1, el mayor mercado deportivo del mundo y creo que la F1 tiene mucha oportunidad de crecimiento", ha opinado.

Brown ha explicado que uno de los principales motivos por los que han decido participar en la mítica carrera que se disputará el próximo 26 de mayo es la dificultad que tiene la categoría reina para brindar a los aficionados un segundo Gran Premio en Estados Unidos.

"No me sorprende que se esté tardando tanto en organizar otro Gran Premio aquí. Sabemos que los dintintos modelos de negocio de la F1 necesitan negociaciones y es muy difícil para un promotor ganar dinero si no tiene ayudas de un gobierno", ha explicado.

A pesar de esto, Brown cree que Liberty Media hace todo lo posible para expandir el Gran Circo hacia EE.UU. a pesar de todas las adversidades que a día de hoy siguen presentes.

"Creo que tienen a un nuevo socio televisivo y sé que han tenido algunos problemas al principio, pero parece que han hablado y han solucionado todo. Tenemos los festivales que han hecho en Miami y si observas sus planes, parece que van a tener uno o dos más en Estados Unidos y otros grandes mercados", ha comentado.

"Creo que les está llevando una cantidad de tiempo tremenda organizar una segunda carrera aquí y se ve progreso, pero llevará tiempo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP