COCHES

INDYCAR

Indianápolis, la opción de McLaren mientras llega otro GP de Estados Unidos

La exposición que le ofrece la F1 en EE.UU. no es suficiente
Los de Woking se mueven mientras esperan a la expansión de la F1
alonso-indianapolis-soymotor.jpg
0
03 Ene 2019 - 14:38

McLaren aprovechará su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2019 para dar más visibilidad a sus patrocinadores en Estados Unidos. De esta manera, la marca busca una alternativa para mostrarse en este mercado, ya que con sólo un Gran Premio en el país americano, no logran la exposición deseada.

Para Zak Brown, el hecho de participar en las 500 millas de Indianápolis, además de ser un gran desafío deportivo, significa una muy buena oportunidad para dar visiblidad a los patrocinadores habituales de la escudería de Woking en uno de los mayores mercados mundiales, Estados Unidos.

"Ésta es una de las razones por las que vamos a competir allí, porque para siete de diez de nuestros patrocinadores, Estados Unidos es un mercado muy importante. La F1 no llama la atención a tantos patrocinadores a día de hoy y es por eso que creemos que la IndyCar es una gran oportunidad", ha comentado Brown en declaraciones para Racer.

El director ejecutivo de McLaren quiere la expansión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, pero mientras llega, usan Indianápolis como escaparate. "Creo que América del Norte sigue siendo una gran clave para el crecimiento de la F1, el mayor mercado deportivo del mundo y creo que la F1 tiene mucha oportunidad de crecimiento", ha opinado.

Brown ha explicado que uno de los principales motivos por los que han decido participar en la mítica carrera que se disputará el próximo 26 de mayo es la dificultad que tiene la categoría reina para brindar a los aficionados un segundo Gran Premio en Estados Unidos.

"No me sorprende que se esté tardando tanto en organizar otro Gran Premio aquí. Sabemos que los dintintos modelos de negocio de la F1 necesitan negociaciones y es muy difícil para un promotor ganar dinero si no tiene ayudas de un gobierno", ha explicado.

A pesar de esto, Brown cree que Liberty Media hace todo lo posible para expandir el Gran Circo hacia EE.UU. a pesar de todas las adversidades que a día de hoy siguen presentes.

"Creo que tienen a un nuevo socio televisivo y sé que han tenido algunos problemas al principio, pero parece que han hablado y han solucionado todo. Tenemos los festivales que han hecho en Miami y si observas sus planes, parece que van a tener uno o dos más en Estados Unidos y otros grandes mercados", ha comentado.

"Creo que les está llevando una cantidad de tiempo tremenda organizar una segunda carrera aquí y se ve progreso, pero llevará tiempo", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11