GT4

Ibáñez y Lloveras, a por el europeo de GT4 con NM Racing Team

El año pasado fueron subcampeones del certamen

Cerraron el Campeonato con victoria doble en Paul Ricard

AmpliarIbáñez y Lloveras, a por el europeo de GT4 con NM Racing Team - SoyMotor.comIbáñez y Lloveras, con el Mercedes-AMG GT4

NM Racing Team dobla sus esfuerzos en las GT4 European Series esta temporada. El equipo de Nil Montserrat, que el año pasado fue una de las revelaciones de la categoría, dispondrá de dos Mercedes-AMG GT4 y además los pondrá en manos de pilotos españoles.

Lluc Ibáñez y Xavier Lloveras repiten categoría con la intención de ir a por el título, después de haber sido revelaciones el año pasado. Cerraron la temporada con doble victoria en Paul Ricard y como subcampeones de la categoría.

"Estoy muy emocionado ante esta nueva temporada. Tenemos un gran coche y un gran equipo detrás. Junto a Xavi formamos una pareja muy fuerte. ¡Estamos listos para la batalla!", ha destacado Lluc.

"Me siento muy feliz de poder estar de nuevo en el programa, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que estamos pasando. Lluc, NM Racing Team y yo tenemos el mismo objetivo, el título y vamos a hacer lo posible por alcanzarlo", ha compartido Xavi.

Un segundo coche irá para los debutantes en la categoría Rafa Villanueva y Filip Vava-Atanackovic, que dispone de licencia española. El equipo, además, disputará el campeonato de GT4 francés, aunque sólo Lluc estará en este programa. En su caso el objetivo es adquirir experiencia.

La GT4 European Series se ponen en marcha este fin de semana en Monza, el primero de los seis eventos del calendario, cuyo cierre será en octubre en Barcelona. Todos los eventos tendrán dos carreras.

La inscripción es espectacular: nada menos que 47 equipos que representan a ocho marcas diferentes –Mercedes, Porsche, Toyota, Aston Martin, Chevrolet, Alpine, BMW, Audi y McLaren– en una parrilla a la que llegan pilotos jóvenes con la mirada opuesta en los GT3 y las categorías superiores.

Destaca la presencia este año de dos McLaren de United Autosports, el equipo de Zak Brown, pero también la fuerte presencia de Aston Martin y Mercedes, que además de NM cuenta con el Team AKKA o los Audi de Sainteloc.

A priori, Alpine con su A110 GT4 no debería ser tan competitiva, pero las 'berlineta' dominaron la primera carrera del campeonato francés en Nogaro, en la que NM estuvo presente también con dos coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP