COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai Veloster 2018: nueva generación, misma personalidad

Mantiene el diseño asimétrico, con la pequeña puerta trasera en el lado izquierdo
Este modelo ha permanecido en el mercado desde 2011 sin apenas cambios
Tendrá una versión N como tope de gama con el motor turbo de 275 caballos
hyundai-veloster_1.jpg
0
16 Mayo 2018 - 11:05

La segunda generación del Hyundai Veloster se presentó durante el Salón del Automóvil Detroit en el mes de febrero pero, hasta el momento, no teníamos mucha más información sobre el hermano gamberro del i30. Ahora Hyundai ha anunciado sus precios en Estados Unidos y, aunque no se han confirmado cuándo llegará al mercado europeo, podemos hacernos una ligera idea de su coste aproximado.

Desde el momento de su lanzamiento hace ya siete años, el Hyundai Veloster siempre fue un modelo con una gran personalidad. Se trataba de una mezcla entre un compacto y un coupé con un claro talante deportivo y que estuvo en el catálogo de la marca oriental hasta hace sólo unos meses. Ahora, Hyundai ha preparado su renovación para 2018 y promete no dejar indiferente a nadie. Una renovación muy necesaria, por otra parte, toda vez que el Veloster apenas sufrió cambios durante su vida comercial.

hyundai-veloster_2.jpg

En las filtraciones, dos fotografias con una resolución considerablemente baja, han permitido distinguir, en primer lugar, un coche agresivo y atlético que presenta la letra N sobre su gran parrilla delantera con diseño de panal –portada–. Se trata del Veloster N, es decir la variante más prestacional que tendrá el modelo en cuestión y que equipa el mismo propulsor que el ya comercializado i30 N, un T-GDI Turbo de 2.0 litros con 275 caballos de potencia, a la altura de los mejores GTI del mercado. Modelo que se ha presentado en el NAIAS junto al resto de la gama con imágenes oficiales con mucha más calidad.

Cabe recordar que esta versión parte de la misma división de fabricación que dirige el ex ingeniero jefe de BMW M, Albert Biermann, la cual también se encarga de parte de las modificaciones para los i20 que compiten en el WRC, uno de ellos pilotado por el español Dani Sordo, quien recientemente desveló junto a la firma asiática y a su equipo, Hyundai Shell Mobis, su nuevo arma de 300 caballos para luchar por el campeonato mundial de rallies en su categoría reina.

hyundai-veloster-interior.jpg

En segundo lugar, había una imagen de lo que parecía un Veloster 2018 más discreto, aunque sin perder su esencia 'sport', que representaba al Veloster 'estándar'. La nueva generación del carismático modelo surcoreano, por fin visto a través de imágenes oficiales, copia elementos de diseño aparecidos en otros modelos de Hyundai aunque mantiene las líneas básicas de la anterior generación. Equipa unas llamativas llantas de aleación, luce un frontal completamente nuevo y mantiene la típica asimetría de puertas que le hizo popular.

Inspirado también en la generación anterior, la caída del techo es muy pronunciada y acaba en una zona trasera que cambia mucho respecto al Veloster saliente. Tanto el paragolpes, como los pilotos o el portón del maletero tienen nuevo diseño. Gana en personalidad y el deportividad, sobre todo en el Volester N, con su pequeño alerón sobre el techo, un paragolpes específico con salidas de aire diferentes o los dos terminales de la línea de escape.

hyundai-veloster-n_1.jpg

El Hyundai Veloster N también cuenta con un frontal específico, donde el paragolpes delantero incorpora una zona inferior diferente que aumenta visualmente el tamaño de la calandra, ya de por sí grande, que además incorpora una rejilla de tipo panal de abeja. Llantas y taloneras completan la imagen exterior del Veloster N, que comparte el resto de componentes con sus hermanos de gama.

Mucho 'músculo'. Da la sensación de que Hyundai ha querido pulir algunos flecos que tenía la generación saliente y ha ‘dibujado’ un Veloster más deportivo, más atractivo. Cambios que también afectan a su habitáculo, que es completamente nuevo o casi. El volante ya se ha visto en otros modelos de la marca, al igual que la posición de la pantalla central –de nuevo diseño–, pero el resto parece específico para el Volester. Llama la atención que Hyundai ha conservado el motivo asimétrico que domina la carrocería, con un salpicadero que diferencia claramente la zona del conductor y su acompañante.

hyundai-veloster-n_2.jpg

Los rumores ya apuntaban a que la gama estará compuesta por las mismas opciones mecánicas que hasta el momento, con una versión de acceso con algo más de 130 caballos y una versión de 200 caballos –claro está, al margen de la variante N–. Pero al final, la gama varía, aunque se articula en torno al mismo propulsor. Desaparece la versión básica y deja su lugar a un dos litros atmosférico con 147 caballos y 180 Newton metro, con el 1.6 turbo de la familia 'Gamma' con 200 caballos para el Veloster Turbo, como escalón previo al Veloster N de 275 caballos. Las transmisiones, tanto manual como automática, serán de seis relaciones.

 

Precisamente es este motor el que podemos por fin escuchar en el vídeo que nos presenta Hyundai, con el Veloster N camuflado. Y hay que reconocer que el ruido de los escapes está muy trabajado, y que engancha tanto en las aceleraciones como en los cambios de marcha. Un punto a favor de los coreanos, que han optado por la veracidad de su sonido, apelando a las emociones, en vez de optar como otras marcas de segmento y prestaciones similares que hacen uso de efectos de sonido. Por supuesto, el Hyundai Veloster N disfruta de una puesta a punto mucho más deportiva y enfocada a disfrutar al volante, con un habitáculo de acabado exclusivo.

hyundai-veloster-n-interior.jpg

El coche ha sido diseñado a medio camino entre el centro de diseño que la marca tiene en Seul, y el que se encuentra en Irvine, en California. Sólo se ha anunciado su comercialización en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2018 y la producción comienza en marzo, en la planta de Ulsan, Corea del Sur.

Los precios para el mercado norteamericano comienzan en los 18.500 dólares ­–15.608 euros– para el Hyundai Veloster con motor de 147 caballos y cambio manual. Con la transmisión automática sube hasta los 19.500 dólares –16.446 euros–. Tarfia que puede ser algo más elevada si elige el acabado 'Premium', con 22.700 dólares –19.145 euros–.

El Hyundai Veloster Turbo, con 201 caballos y cambio manual, tiene una tarifa que parte de los 22.900 dólares –19.313 euros–. Si se opta por el cambio automático, el coste asciende a 25.400 dólares –21.420 euros–. Se puede añadir el acabado ‘Ultimate’, cuyo precio sube a 26.650 dólares –22.478 euros–, que tiene la posibilidad de ofrecer cambio automático, por 28.150 dólares –23.743 euros–. A estos precios debemos sumar 885 dólares –746 euros– en cuestión de transporte o ‘destino’, como lo denominan en aquel mercado.

No se han anunciado los precios del Hyundai Veloster N de 275 caballos, pero no cabe duda que será más elevado que la versión más equipada y potente del Veloster ‘normal’

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25