VÍDEO

Hyundai i30 N 2018: el 'caliente' compacto coreano ya está aquí

Suecia, Inglaterra y Nürburgring han sido testigos de la evolución del Hyundai i30 N

Este compacto de altas prestaciones tiene al Golf GTI y al Focus ST en su punto de mira

Cuenta con un motor 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros entrega hasta 275 caballos de potencia

AmpliarTras meses de intenso trabajo y test, el Hyundai i30 N es una realidad - SoyMotorTras meses de intenso trabajo y test, el Hyundai i30 N es una realidad

La división deportiva Hyundai N tenía un objetivo en mente y lo han peseguido día a día. No es una frase hecha, ni mucho menos, ya que rara ha sido la semana que el Hyundai i30 N no ha acumulado kilómetros de test en Nürburgring. Tras afrontar los últimos test sobre la nieve de Suecia, en la carreteras de Gran Bretaña y en plena 24 Horas de Nürburgring, el Hyundai i30 N ya es una realidad.  

Los chicos de Hyundai N se han puesto la meta de lanzar un i30 N a la altura del Volkswagen Golf GTI y del Ford Focus ST y han trabajado sin descanso para conseguirlo. Para tal fin han diseñado un compacto de altas prestaciones con una imagen muy marcada y una aerodinámica exclusiva que ha sido evaluada en Nürburgring durante miles de kilómetros. Un escenario perfecto para acumular decenas de test que se han visto complementados por pruebas en la nieve de Suecia, en las más reviradas carreteras británicas e incluso en plena competición, durante las 24 Horas de Nürburgring.

all-new_hyundai_i30_n_11.jpg

A nivel visual, el Hyundai i30 N destaca por su kit de carrocería exclusivo con nuevos paragolpes delanteros y traseros de aspecto más agresivo. En su frontal destaca la mirada penetrante de sus nuevos grupos ópticos con biseles en negro. Una inserción en rojo da protagonismo a su splitter frontal, quizá su elemento más destacado junto a la parrilla en cascada. Las grandes entradas de aire que alojan las luces diurnas horizontales con tecnología LED cierran el conjunto penetrante y deportivo que ha buscado Hyundai en un modelo que puede lucir hasta seis colores, incluido el azul competición de Hyundai.

Los pasos de rueda dejan ver unos neumáticos que montan llantas de 18 o 19 pulgadas con el logo N de diseño exclusivo, mismo que también se ve en las llamativas pinzas de freno rojas que equipa el Hyundai i30 N. En su lateral se puede apreciar perfectamente su chasis rebajado en hasta 7 milímetros. Sin duda, su nuevo alerón trasero marca el diseño de su zaga y más cuando se comprueba que la tercera luz de freno está insertada en el mismo. El escape con doble silenciador y su difusor subrayan el aspecto llamativo del nuevo compacto deportivo de Hyundai.

all-new_hyundai_i30_n_7.jpg

Donde Hyundai N tiene que marcar diferencias es en el motor, alma a este compacto de altas prestaciones. Tras muchas especulaciones al respecto, finalmente el Hyundai i30 N equipa un propulsor T-GDI Turbo de 2.0 litros con 275 caballos de potencia y 353 Newton/metro de par. Habrá una versión estándar con 250 caballos, pero en ambos casos el bloque motor queda asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Gracias a este motor el Hyundai i30 N es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Hyundai no ha descuidado ningún detalle y el Hyundai i30 N cuenta con un chasis retocado y optimizado que mejora su dinámica. Además, el i30 N cuenta con diferencial de deslizamiento trasero electrónico, suspensiones de nuevo diseño y dirección con un ajuste deportivo. El objetivo de todos estos componentes y ajustes es mejorar el paso por curva de un Hyundai i30 N que además contará con hasta cinco modos de conducción. Estos son 'Eco', 'Normal', 'Sport', 'N' y 'N Custom', siendo el carácter del vehículo muy distinto en cada uno de estos perfiles de pilotaje.

all-new_hyundai_i30_n_26_0.jpg

La deportividad que destila el Hyundai i30 N en su diseño exterior también llega a su habitáculo, sin lugar a dudas. No obstante, la marca ha buscado crear una atmósfera muy 'racing' con detalles como el nuevo panel de instrumentación. En este aspecto, el punto más destacado de su diseño interior es la pantalla táctil de 8 pulgadas flotante que cuenta además con un medidor de fuerzas G, como si de un coche de competición se tratase. En un compacto de altas prestaciones no podían faltar unos asientos deportivos firmados por Hyundai N, detalles cromados y pedalera en aluminio, entre otros detalles.

El Hyundai i30 N puede esconder todavía alguna sorpresa más de cara a su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, sorpresa que puede pasar por un cambio automático que todavía no ha sido desvelado. En cualquier caso e independientemente de si esta transmisión se hace palpable, será el próximo mes de septiembre, en el evento alemán, cuando podamos ver por primera vez en vivo al Hyundai i30 N. Se espera que esté disponible en los concesarionarios de la marca en Europa a finales de este año como modelo de 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top