GP España F1 2021
Actualidad

Hyundai presenta el primer sistema de control activo de ruido de rodadura

Anticipa las vibraciones de la carretera y las contrarresta con ondas sonoras

Debutará en un modelo de Genesis, la división de alta gama de Hyundai

AmpliarHyundai presenta el primer sistema de control activo de ruido de rodadura - SoyMotor.comHyundai presenta el primer sistema de control activo de ruido de rodadura

Hyundai ha presentado un nuevo sistema de control activo del ruido de rodadura, abreviado como RANC. Es el primero de su clase y promete superar el límite de la tecnología previa existente, con una reducción del ruido de rodadura de hasta tres decibelios.

El RANC es una vuelta de tuerca a la actual tecnología de control activo de ruido de la marca, ANC, basada en un software que analiza el sonido del interior del vehículo para tratar de minimizar el impacto del motor y la rodadura.

El nuevo sistema emite ondas sonoras invertidas al ruido entrante. Un sensor calcula la vibración desde la carretera hasta el automóvil y una centralita analiza el ruido de la rodadura.

Tan sólo necesita dos milésimas para analizar el ruido y producir una onda de sonido invertida, que neutraliza la entrante. Esto promete un habitáculo más silencioso indistintamente de la posición que ocupe el pasajero en el vehículo.

hyundai-ranc-2-soymotor.jpg

Las pruebas de Hyundai han concluido que el RANC ayuda a reducir el ruido en la cabina en tres decibelios, que es aproximadamente la mitad del nivel de ruido comparado con el nivel sin RANC.

Este sistema es fruto de seis años de investigación y desarrollo, y responde a una voluntad de estar preparados para afrontar el reto de la electrificación. La ausencia del motor de combustión hará mucho más audible el ruido de la rodadura, de ahí la conveniencia de saber neutralizarlo.

“El RANC es una notable tecnología que lleva la tecnología NVH existente al siguiente nivel. Seguiremos ocupando la posición de liderazgo de la tecnología NVH y ofreciendo el más alto nivel de silencio a los clientes”, ha dicho Gangdeok Lee, investigador del Laboratorio de Investigación de NVH.

Hyundai ya ha confirmado que el primer vehículo que se valdrá de esta tecnología será un nuevo modelo de Genesis, la división de vehículos de lujo del fabricante surcoreano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

El fin de las emociones.....Hasta el ruido de los neumáticos quieren sacar!!! Adiós a los acelerones!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP