WRC

Hyundai quiere llegar en mejor forma al Rally de Suecia

Hyundai sólo pudo cosechar una sexta plaza en el Montecarlo

Julien Moncet asegura que "doblarán esfuerzos" en la fábrica

AmpliarHyundai quiere llegar en mejor forma al Rally de Suecia - SoyMotor.comThierry Neuville y Martijn Wydaeghe, en el Rally de Montecarlo 2022

Julien Moncet, director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, ha admitido que el nuevo i20 N Rally1 no estuvo a la altura en el pasado Rally de Montecarlo, donde únicamente Thierry Neuville pudo terminar y amarró la sexta posición. La hoja de ruta pasa ahora por doblar esfuerzos en la fábrica y tratar de llegar a Suecia en mejor forma.

No fue un inicio de temporada soñado para Hyundai. Además de estar un paso por detrás de sus rivales en términos de rendimiento, los problemas de fiabilidad fueron numerosos en los i20 N Rally1 y finalmente el rally se saldó con dos abandonos –Ott Tänak y Oliver Solberg– y una sexta posición para un Neuville que también tuvo problemas.

El hecho de haber sido el último fabricante en mostrar su compromiso con la era híbrida del WRC pasó factura a Hyundai, así como la marcha del ‘capo’ del equipo, Andrea Adamo, la cual llegó el mes pasado. Julien Moncet sabía que sufrirían en el ‘Monte’, pero también cree que hay notas positivas y espera que el trabajo duro dé sus frutos más adelante.

"Fue un rally muy duro. Sabíamos que venir aquí sería difícil, ya que terminamos los coches justo a tiempo. Tuvimos mucho trabajo por hacer durante las últimas semanas, por lo que sabíamos que sería un desafío", ha comentado Julien Moncet sobre el Montecarlo, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cuando comienzas una carrera, siempre esperas más, pero simplemente no estamos donde nos gustaría estar. Estamos aquí para ganar y es bastante decepcionante. Sin embargo, hemos aprendido algunas cosas, ya que era la primera vez que podíamos comparar nuestro coche con el de nuestros rivales".

"Hemos visto que cuando el coche funciona sin problemas, el rendimiento está ahí, y eso es algo positivo. Un coche terminó y ganamos una especial, pero sabemos que tenemos que trabajar aún más. Tendremos que pedir a todas las personas que estuvieron aquí en Montecarlo y en la fábrica que doblen sus esfuerzos", ha agregado.

En esa misma línea, el director adjunto del equipo cree que la situación aún no ha llegado al punto de descontrol y destaca que hay tiempo para solucionar algunos problemas de cara al Rally de Suecia… o incluso para Croacia, ya que habrá un parón de casi dos meses entre la segunda y la tercera prueba de la temporada.

"Tenemos un poco de tiempo hasta Suecia, así que tendremos la oportunidad de seguir probando nuestro coche… y hay aún más tiempo hasta Croacia. La situación es mala, pero aún está bajo control", ha expresado Moncet para concluir.

Cabe recordar que el Rally de Suecia se disputará del 24 al 27 de febrero y la alineación de Hyundai Motorsport ya ha sido confirmada: como en el Montecarlo, serán Neuville, Tänak y Solberg quienes exprimirán sus respectivos i20 N Rally1 en la nieve sueca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP