WRC

Hyundai Motorsport hace oficial la marcha de Andrea Adamo

El director del equipo de Alzenau lo deja por "motivos personales"

Las actividades del equipo "no se verán afectadas", asegura Hyundai

AmpliarHyundai Motorsport hace oficial la marcha de Andrea Adamo - SoyMotor.comAndrea Adamo, en una imagen de archivo

Hyundai Motorsport ha anunciado oficialmente la salida de Andrea Adamo como director del equipo. Después de seis años de colaboración y con varios títulos bajo el brazo, el italiano dice adiós con efectos inmediatos por "motivos personales".

La marcha de Andrea llega en un momento crucial para la formación de Alzenau, no en vano están en pleno desarrollo del i20 N Rally1 –la semana pasada tuvieron un ‘revés’ en forma de accidente– y el Montecarlo está a la vuelta de la esquina.

Según el comunicado de la marca surcoreana, Adamo ha dicho adiós por motivos personales y dejará su cargo con efecto inmediato tras alcanzar un "acuerdo mutuo".

"Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente renunciar a mi puesto como director del equipo. Es hora de que reflexione sobre un periodo implacable y exitoso en mi carrera, uno lleno de recuerdos felices y títulos", ha comentado Adamo.

"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado: desde la construcción de un envidiable departamento de carreras-cliente hasta nuestros títulos consecutivos en WTCR y WRC. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro", ha agregado el italiano.

Cabe recordar que Adamo ganó títulos en el WTCR y, una vez enrolado en la ‘rama’ del WRC, se llevó el certamen de marcas en 2019 y 2020. Ésta ha sido la primera temporada en el ‘dique seco’ del italiano en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Pese al adiós de un ‘hombre-faro’ de su calibre, desde Hyundai aseguran que las actividades del equipo no se verán afectadas. Su sustituto, al menos a corto plazo, será Scott Noh.

"Me gustaría agradecer a Andrea su importante contribución durante seis años, la cual nos ha permitido asegurar títulos importantes en WRC y WTCR. Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y le deseo sinceramente lo mejor para el futuro", ha señalado Noh.

"Nuestras operaciones continuarán funcionando según lo programado para la temporada 2022, que comienza con el Rally de Montecarlo el próximo mes. A través de nuestros programas de deportes de motor, nos comprometemos a mejorar la imagen del alto rendimiento de Hyundai en todo el mundo", ha añadido para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP