COCHES

WRC

Hyundai Motorsport hace oficial la marcha de Andrea Adamo

El director del equipo de Alzenau lo deja por "motivos personales"
Las actividades del equipo "no se verán afectadas", asegura Hyundai
hyundai-andrea-adamo-soymotor.jpg
0
07 Dic 2021 - 18:01

Hyundai Motorsport ha anunciado oficialmente la salida de Andrea Adamo como director del equipo. Después de seis años de colaboración y con varios títulos bajo el brazo, el italiano dice adiós con efectos inmediatos por "motivos personales".

La marcha de Andrea llega en un momento crucial para la formación de Alzenau, no en vano están en pleno desarrollo del i20 N Rally1 –la semana pasada tuvieron un ‘revés’ en forma de accidente– y el Montecarlo está a la vuelta de la esquina.

Según el comunicado de la marca surcoreana, Adamo ha dicho adiós por motivos personales y dejará su cargo con efecto inmediato tras alcanzar un "acuerdo mutuo".

"Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente renunciar a mi puesto como director del equipo. Es hora de que reflexione sobre un periodo implacable y exitoso en mi carrera, uno lleno de recuerdos felices y títulos", ha comentado Adamo.

"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado: desde la construcción de un envidiable departamento de carreras-cliente hasta nuestros títulos consecutivos en WTCR y WRC. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro", ha agregado el italiano.

Cabe recordar que Adamo ganó títulos en el WTCR y, una vez enrolado en la ‘rama’ del WRC, se llevó el certamen de marcas en 2019 y 2020. Ésta ha sido la primera temporada en el ‘dique seco’ del italiano en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Pese al adiós de un ‘hombre-faro’ de su calibre, desde Hyundai aseguran que las actividades del equipo no se verán afectadas. Su sustituto, al menos a corto plazo, será Scott Noh.

"Me gustaría agradecer a Andrea su importante contribución durante seis años, la cual nos ha permitido asegurar títulos importantes en WRC y WTCR. Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y le deseo sinceramente lo mejor para el futuro", ha señalado Noh.

"Nuestras operaciones continuarán funcionando según lo programado para la temporada 2022, que comienza con el Rally de Montecarlo el próximo mes. A través de nuestros programas de deportes de motor, nos comprometemos a mejorar la imagen del alto rendimiento de Hyundai en todo el mundo", ha añadido para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41