GP Abu Dabi F1 2021
FUTURO

El WRC desvela su calendario para la temporada 2022

La temporada empezará en enero y terminará en noviembre

Serán 13 pruebas en total, aún hay una incógnita

AmpliarEl WRC desvela su calendario para la temporada 2022 - SoyMotor.comAdrien Fourmaux y Alexandre Coria, en Cataluña

El Mundial de Rallies ya tiene calendario para la temporada 2022, la cual llegará de la mano de los nuevos Rally1 híbridos. Con inicio en enero y final en noviembre, la campaña estará compuesta por 13 pruebas y aún hay una incógnita.

La mayor novedad del calendario es la vuelta de Nueva Zelanda, un rally que no estaba en el WRC desde 2012. También hay buenas noticias para el público español, ya que el Rally de Cataluña se mantiene de cara al año que viene.  

La temporada comenzará, como no podía ser de otra manera, con el mítico Rally de Montecarlo, antes de ir a un Rally de Suecia que, como ya se anunció en el pasado mes de abril, se moverá hacia el norte –en busca de la nieve–.

Después llegará el asfalto de Croacia, antes de empezar una ‘gira’ de tierra con Portugal, Italia, Kenia, Estonia y Finlandia. Después de la cita finlandesa hay una prueba aún por confirmar del 18 al 21 de agosto, y tras ella correrán en Grecia y Nueva Zelanda.

Después de un montón de rallies de tierra, la temporada se volverá a cerrar en asfalto. Las dos últimas pruebas, salvo contratiempos de última hora, serán el Cataluña y un Rally de Japón que dará por concluida la temporada del 10 al 13 de noviembre.

El calendario ha sido aprobado por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA y también por el director del promotor del WRC, Jona Siebel. El propio Siebel se ha mostrado muy contento con el calendario de la que será la 50ª temporada del WRC.

"El año que viene será trascendental y emocionante para el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, ya que damos la bienvenida a los nuevos Rally1 de la era híbrida, parte de una cartera de regulaciones para impulsar la serie hacia un futuro más verde y sostenible", ha comentado Siebel.

"El año que viene también marca la 50ª temporada del WRC. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Nueva Zelanda, un rally que apareció por primera vez en 1977. Sus caminos de tierra son una delicia para los conductores y, aunque nuestros planes se vieron frustrados por la covid-19, es fantástico que ahora podamos seguir adelante".

"La pandemia puso al mundo de rodillas, pero a medida que el mundo se recupera, también lo hace el WRC. Anteriormente presentamos nuestra estrategia con una distribución equitativa de los rallies entre Europa y los destinos de larga distancia, y el calendario 2022 es un paso importante hacia ese objetivo", ha agregado Siebel para concluir.

 

CALENDARIO 2022

calendario-2022-wrc-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP