GP Estados Unidos F1 2021
TECNOLOGÍA

Hyundai patenta un volante con pantalla táctil integrada

Estará situada en los radios centrales del volante

Hará las veces de cuadro de mandos y sistema de información

AmpliarHyundai patenta un volante con pantalla táctil integrada - SoyMotor.comHyundai no ha confirmado si acabará por integrar este sistema en alguno de sus futuros modelos

Hyundai ha patentado un volante que bien podría ser el de sus modelos del futuro. Integra una pantalla táctil inteligente que permitirá al fabricante eliminar los botones físicos.

El auge de las pantallas digitales en el mundo del automóvil parece no tener fin, a pesar de que haya fabricantes como Alfa Romeo que, literalmente, no quiere convertir sus vehículos en Smartphones o tablets. Si no, tan sólo hay que ver el último 'invento' patentado por Hyundai. Se trata de un nuevo volante con pantalla integrada en sus radios centrales.

Esta idea no es la primera al respecto que tiene Hyundai. En 2019 ya presentaron un prototipo que contaba con dos pantallas táctiles en las esquinas. Ahora van un paso más allá y apuestan por una gran pantalla táctil central que permitirá prescindir de los botones clásicos.

Esta pantalla hará las veces tanto de cuadro de mandos como de sistema de información. Sería algo así como el Audi Virtual Cockpit trasladado al volante. Será curioso comprobar cómo se ven los datos en esta pantalla, pues se supone que será solidaria con el movimiento del volante. No obstante, lo lógico es que la consulta de datos se produzca cuando el volante esté recto.

¿Y qué hay del airbag? Hyundai también ha pensado en este importante detalle. Sin detallar mucho al respecto, la marca coreana afirma que el dispositivo de seguridad aún estará montado tras la nueva pantalla y que ésta no sufrirá desperfectos en caso de despliegue del mismo.

Hyundai pretende con esta nueva idea liberar la zona del cuadro de mandos en cuanto a diseño, aunque habrá que ver cómo de útil es la solución propuesta para el conductor y, sobre todo, si no distrae en exceso de lo realmente importante, que es la carretera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Trompettel

Vaya avance!! en vez de mirar a la carretera vas mirando al volante.
los botones físicos bien colocados es lo mejor para evitar distracciones, eso combinados con una pantalla que refleje en el cristal sería lo ideal.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Las pantallas táctiles estan bien en los coches el problema es que se centre todo el habitáculos del coche en ellas, luego esta que se quiten todos los botones lo que hace que cualquier cambio que se quiera hacer sea mas lento y peligroso en movimiento

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

La parte del airbag es cojonuda, "la pantalla no sufrirá desperfectos en caso de despliegue del mismo". ¿Y la cara del conductor? Manda huevos.

  • 1
  • 0
Imagen de andresph

Los botones físicos no son una señal de atraso, sino la posibilidad de recurrir a ellos sin tener que mirar el volante, gracias al tacto. Si los cambiamos por una pantalla, se hará más incómodo. Van de progreso y sólo es un atraso

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Que podría ir mal?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP