COCHES

ACTUALIDAD

Los parabrisas del futuro serán pantallas gigantes de proyección

Tecnología inteligente que permite un material transparente o bien una pantalla para proyección de imágenes
Diseñado para vehículos autónomos de nivel 4 y 5
hyundai-mobis-ces.jpg
0
19 Dic 2018 - 17:07

Hyundai Mobis presentará una tecnología para el parabrisas de los coches autónomos que los transformará en pantallas para la proyección de imágenes o permitirá que se vuelvan totalmente opacos para preservar la privacidad de los ocupantes. Será durante la celebración del CES, el próximo mes de enero de 2019.

El futuro del automóvil parece no estar definido totalmente, aunque todo parece indicar que tarde o temprano nos daremos de bruces con la conducción autónoma. Esa tecnología, que otorga la capacidad a un vehículo para circular sin que una persona intervenga en ningún momento, cambiará drásticamente la forma de desplazarse, los sistemas incorporados y, en general, lo que entendemos actualmente como un automóvil.

Aunque no es la primera vez que se flirtea con la idea, parece ser que el coche autónomo podrá ofrecer una serie de servicios que ahora son mera ilusión. Tales como convertir el parabrisas del coche en una pantalla gigante donde se proyecten imágenes, películas o se navegue por la red. Toyota, por ejemplo, presentó el Fun-Vii, una especie de Smartphone con ruedas recubierto de pantallas y cuyo interior se encontraba completamente aislado del exterior. Las imágenes llegaban a través de las superficies, captadas por cámaras.

Era un prototipo, un show car, pero una representación del futuro que le espera al automóvil. Hay marcas que trabajan en una idea similar, pero con una tecnología más evolucionada al permitir que esas pantallas se vuelvan transparentes cuando se conduce manualmente. Sistemas como el que presentará Hyundai Mobis el próximo mes de enero con motivo de la celebración del CES en Las Vegas. Se trata de una tecnología de 'pantallas de parabrisas' que se transforman para proyectar las imágenes desde el teléfono móvil para ver películas, fotografías u otro tipo de entretenimiento cuando el vehículo circula en conducción autónoma.

Se ha diseñado para coches con nivel 4 y 5 de conducción autónoma, en los cuales los ocupantes pueden desentenderse totalmente de manejar el vehículo durante los desplazamientos. De hecho, puede volverse totalmente opaco si queremos dormir durante el trayecto o cualquier otro menester que demande preservar la intimidad de los ocupantes. También puede mostrar actualizaciones del viaje y ofrecer tecnología de control virtual, algo similar a los sistemas de control por gestos.

Otro de los sistemas que incorpora este parabrisas cambiante es un reconocimiento emocional. Desde Hyundai Mobis afirman que el sistema usa una cámara para determinar el estado de ánimo de una persona y puede actuar en consecuencia, ya sea mediante el cambio del ambiente interior o mediante la comunicación con el resto de vehículos para compartir el estado de ánimo del ocupante. El objetivo, según la compañía, es evitar accidentes entre conductores y ocupantes desconectados o distraídos. También se ha pensado en los peatones al incorporar un sistema de comunicación a través de un equipo de iluminación inteligente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55