COCHES

ACTUALIDAD

Los parabrisas del futuro serán pantallas gigantes de proyección

Tecnología inteligente que permite un material transparente o bien una pantalla para proyección de imágenes
Diseñado para vehículos autónomos de nivel 4 y 5
hyundai-mobis-ces.jpg
0
19 Dic 2018 - 17:07

Hyundai Mobis presentará una tecnología para el parabrisas de los coches autónomos que los transformará en pantallas para la proyección de imágenes o permitirá que se vuelvan totalmente opacos para preservar la privacidad de los ocupantes. Será durante la celebración del CES, el próximo mes de enero de 2019.

El futuro del automóvil parece no estar definido totalmente, aunque todo parece indicar que tarde o temprano nos daremos de bruces con la conducción autónoma. Esa tecnología, que otorga la capacidad a un vehículo para circular sin que una persona intervenga en ningún momento, cambiará drásticamente la forma de desplazarse, los sistemas incorporados y, en general, lo que entendemos actualmente como un automóvil.

Aunque no es la primera vez que se flirtea con la idea, parece ser que el coche autónomo podrá ofrecer una serie de servicios que ahora son mera ilusión. Tales como convertir el parabrisas del coche en una pantalla gigante donde se proyecten imágenes, películas o se navegue por la red. Toyota, por ejemplo, presentó el Fun-Vii, una especie de Smartphone con ruedas recubierto de pantallas y cuyo interior se encontraba completamente aislado del exterior. Las imágenes llegaban a través de las superficies, captadas por cámaras.

Era un prototipo, un show car, pero una representación del futuro que le espera al automóvil. Hay marcas que trabajan en una idea similar, pero con una tecnología más evolucionada al permitir que esas pantallas se vuelvan transparentes cuando se conduce manualmente. Sistemas como el que presentará Hyundai Mobis el próximo mes de enero con motivo de la celebración del CES en Las Vegas. Se trata de una tecnología de 'pantallas de parabrisas' que se transforman para proyectar las imágenes desde el teléfono móvil para ver películas, fotografías u otro tipo de entretenimiento cuando el vehículo circula en conducción autónoma.

Se ha diseñado para coches con nivel 4 y 5 de conducción autónoma, en los cuales los ocupantes pueden desentenderse totalmente de manejar el vehículo durante los desplazamientos. De hecho, puede volverse totalmente opaco si queremos dormir durante el trayecto o cualquier otro menester que demande preservar la intimidad de los ocupantes. También puede mostrar actualizaciones del viaje y ofrecer tecnología de control virtual, algo similar a los sistemas de control por gestos.

Otro de los sistemas que incorpora este parabrisas cambiante es un reconocimiento emocional. Desde Hyundai Mobis afirman que el sistema usa una cámara para determinar el estado de ánimo de una persona y puede actuar en consecuencia, ya sea mediante el cambio del ambiente interior o mediante la comunicación con el resto de vehículos para compartir el estado de ánimo del ocupante. El objetivo, según la compañía, es evitar accidentes entre conductores y ocupantes desconectados o distraídos. También se ha pensado en los peatones al incorporar un sistema de comunicación a través de un equipo de iluminación inteligente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25