GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Hyundai quiere que en el futuro conduzcas un coche de hidrógeno

La marca presenta su nueva pila de combustible, que se introducirá en 2023

El objetivo: que en 2030 los coches de hidrógeno tengan el mismo precio que los eléctricos de batería

AmpliarLa nueva pila de combustible en su aplicación para turismos (izquierda) y vehículos comerciales (derecha) - SoyMotor.comLa nueva pila de combustible en su aplicación para turismos (izquierda) y vehículos comerciales (derecha)

Hyundai introducirá una pila de combustible de hidrógeno de nueva generación en el año 2023. La marca surcoreana espera que suponga un abaratamiento de esta tecnología y que siente las bases para que en 2030 alcance la paridad en precio con los coches eléctricos de batería.

Esta pila de combustible, que supone una evolución respecto a la presente en el Hyundai Nexo, será modular. La marca anuncia que será capaz de cubrir 500.000 kilómetros en los casos más extremos y que superará la durabilidad de la del Nexo entre un 50% y un 100%.

En la presentación de la pila de tercera generación, Hyundai ha enseñado dos aplicaciones prácticas.

El primero es un módulo orientado a turismos. Tiene 136 caballos de potencia y es un 30% más compacto que el visto en el Nexo, lo que a la práctica facilitará su adaptación a distintos proyectos.

El segundo es una configuración orientada a vehículos comerciales. Tiene 272 caballos y es capaz de doblar el rendimiento del Nexo prácticamente con el mismo volumen que la pila usada actualmente por la marca.

Hyundai también ha anunciado que se podrán agrupar cinco o diez unidades del módulo de 136 caballos para crear un bloque de entre 680 y 1.360 caballos. Se destinará a campos como la industria náutica, donde actuará de tren motriz de emergencia para grandes embarcaciones.

Los autobuses y otros vehículos de transporte de pasajeros podrían recurrir a esta tecnología con un montaje específico en la base o el techo.

La década, pues, se perfila de la siguiente manera:

  • 2023: introducción de la nueva pila de combustible e impulso de la economía de escala.
  • 2028: presencia de la pila de combustible en todos los vehículos comerciales de la marca.
  • 2030: paridad económica en el precio de los coches de hidrógeno y de los eléctricos de batería. Siete millones de vehículos comerciales de hidrógeno vendidos anualmente.

A largo plazo, Hyundai quiere que el hidrógeno se convierta en un aliado imprescindible para alcanzar la neutralidad de carbono. El objetivo es que en 2040 juegue un papel importante tanto en el ámbito del transporte como en el sector energético.

 

hyundai-vision-fk-soymotor.jpg

Hyundai Vision FK: deportivo de hidrógeno

 

hyundai-pila-hidrogeno-2023-soymotor.jpg

Hyundai Rescue Drone: dron autónomo para asistir a los bomberos y demás servicios de emergencias. Se apoya en una superficie autónoma propulsada por hidrógeno.

 

hyundai-pila-hidrogeno-2023-transporte-soymotor.jpg

Hyundai Trailer Drone: camión de hidrógeno completamente autónomo

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Need For Speed

#5 Si los esfuerzos del lobby de turno se hubiesen aplicado en desarrollar las técnicas de obtención de hidrógeno, en vez de calzarnos unilateralmente el coche eléctrico de baterías de litio, cargado con energía eléctrica que venden las honestas productoras, probablemente no haría falta electricidad para su producción, quién sabe. Lo que está claro es que hay un choque enorme de intereses más allá de la sobajeada ecología, que sólo sirve para hacer ganar más pasta a cuatro ricos y seguir sumiéndonos en la miseria a los menos pudientes.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#1
La red de distribución de H da auténtico vértigo.
No tengo claro que prospere para turismos a corto plazo.
También dependerá de la producción con excedentes de fuentes energéticas limpias.
En cualquier.caso, la mejora de estos sistemas, siempre son una buena noticia.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#2 para productir el hidrogeno es necesario muchas eléctricidad por lo que no tiene sentido que las eléctricas esten haciendo todo lo posible para retrasar su llegada.

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Me alegra que pese a los impedimentos, el Hidrógeno se va a imponer, la única energía limpia y casi inacabable.

  • 3
  • 0
Imagen de Spingar

El Hidrógeno es el futuro para gran parte de los vehículos que vemos a diario. Los electricos, pues para ciudad, motos y poco mas. El resto, según vaya avanzando la tecnología, creo que serán de Pila de hidrógeno.

  • 4
  • 0
Imagen de Okinawa

Claramente es el futuro, aunque las eléctricas están haciendo todo lo posible para retrasar su llegada.

  • 6
  • 0
Imagen de masmvd

A corto plazo a las marcas les puede salir a cuenta sacar modelos eléctricos, pero a largo plazo parece más viable la solución con pilas de hidrogeno, más autonomia, repostaje más rapido, sencillo y accesible para todos, la unica pega es la producción del hidrogeno, pero ya se avanzara en ese campo

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP