COCHES

ACTUALIDAD

El Hyundai i20 N Rally2 se estrenó con victoria en Ypres

Jari Huttunen consiguió la victoria en la categoría WRC2
Hubo problemas de 'juventud', pero saben dónde hay margen de mejora
hyundai-i20-n-rally2-ypres-soymotor.jpg
0
16 Ago 2021 - 14:07

El nuevo Hyundai i20 N Rally2, con Jari Huttunen y Mikko Lukka a sus mandos, se estrenó con una victoria de su categoría en el Rally de Ypres-Bélgica 2021. El piloto finlandés aún tiene posibilidades de conseguir el título en WRC2.

Una victoria que, sin embargo, no estaría exenta de sustos. Huttunen logró el primer 'scratch' del bólido en la quinta especial del rally, pero en la séptima –segunda pasada por Kemmelberg– sufrió un pinchazo y perdió casi tres minutos.

A pesar de todo, en ese momento Hyundai tenía el doblete en la mano al final de la etapa del viernes. Oliver Solberg lideraba con solvencia tras haber 'volado' en el séptimo tramo y Huttunen estaba segundo gracias a los problemas de sus rivales.

Hay que decir que en la prueba belga sólo había cinco inscritos en la categoría WRC2, y el viernes quedaron tres de ellos descartados: Nikolay Gryazin y Tom Kristensson, por salida de pista; Teemu Suninen, por un sobrecalentamiento del radiador tras una 'excursión' por el campo.

Llegábamos a la jornada del sábado y los Hyundai parecían tener el doblete en la mano, pero aparecieron más problemas: Oliver Solberg sufrió una avería en la dirección asistida y tuvo que hacer alrededor de 85 kilómetros 'lastrado', pero consiguió mantener el liderato.

En la mañana del domingo, no obstante, el i20 N Rally2 de Solberg no quiso arrancar debido a un problema eléctrico y ni siquiera pudo salir del parque cerrado. Su rally había terminado a falta de cuatro tramos cuando tenía tres minutos de ventaja sobre Huttunen.

'Mal menor' para Hyundai, ya que Jari Huttunen sí pudo completar el rally –con tres pinchazos bajo el brazo– y se acabó llevando la victoria ante el 'reenganchado' Nikolay Gryazin… pero incluso en la última especial el piloto finlandés tuvo algún susto cuando su coche se paró. Afortunadamente, pudo reemprender la marcha.

"Estoy contento por haber llegado a salvo al final del Rally de Ypres-Bélgica y conseguir la primera victoria con el Hyundai i20 N Rally2. Dicen que 'para terminar primero, primero tienes que terminar' y ese era nuestro lema este fin de semana", comentó Huttunen.

"No ha sido un fin de semana perfecto para nosotros, pero afortunadamente lo hemos logrado. Es un resultado muy importante para Hyundai después de una gran cantidad de trabajo de preparación para el rally", ha agregado.

Los problemas de 'juventud' del vehículo aparecieron, como es lógico en un primer rally, pero Huttunen ha querido destacar que se trata de un buen punto de partida y "sabemos dónde podemos hacer algunas mejoras fácilmente".

El finlandés está cuarto en el campeonato, con 60 puntos y cuatro pruebas disputadas –con un máximo de seis y se descarta una–. El líder es Andreas Mikkelsen, con 98 puntos y cinco rallies en su casillero. Oliver Solberg ya lo tiene prácticamente imposible debido a sus dos abandonos consecutivos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50