COCHES

CON UN I20 R5

Hyundai escoge a Jari Huttunen para un programa en WRC2

El piloto finlandés consigue un programa para 2018 con la marca coreana
Su capacidad de adaptación a las diferentes superficies enamoró a Hyundai
header_web_840-550.jpg
0
27 Sep 2017 - 11:29

Hyundai Motorsport se ha decantado por Jari Huttunen como ganador de su programa de desarrollo, por lo que competirá el año que viene con un i20 R5 en la categoría WRC2, donde este año ya cosechó su primera victoria en el Rally de Finlandia.

En principio, la marca coreana elaboró una lista con 17 jóvenes candidatos, entre los que se encontraban los españoles Nil Solans y Pepe López, pero el actual campeón del WRC3 no pasó al siguiente corte. Finalmente, Hyundai ha escogido a Huttunen por delante de otros siete aspirantes.

El piloto finlandés de 23 años ha sido seleccionado -de manera unánime- no solo por su impresionante habilidad al volante y su adaptación a los diferentes terrenos, sino también por su capacidad de comunicación y sus conocimientos técnicos.

El propio Jari se ha mostrado muy emocionado por haber ganado un asiento en una marca oficial. “Obviamente, es un gran honor ser seleccionado como el candidato ganador para el programa de desarrollo de Hyundai Motorsport. Había muchos conductores muy talentosos involucrados, con más experiencia que yo, por lo que ser elegido es una agradable sorpresa”, comentó Huttunen para la página oficial de Hyundai.

Ser capaz de aprovechar el apoyo de un equipo tan exitoso me permitirá centrarme plenamente en mi conducción y formación, para seguir mejorando mi rendimiento al volante. Aunque solo tuve un corto tiempo de test con la nueva generación de i20 R5, rápidamente me sentí cómodo y fui capaz de empujar, incluso en las difíciles condiciones. Ahora puedo concentrarme en prepararme para los próximos meses. Estoy muy emocionado de cara al año que viene”, agregó.

Por su parte, desde Hyundai han alabado la destreza de todos los pilotos seleccionados, pero en especial la de su nuevo pupilo. “Nos quedamos muy impresionados por el nivel de todos los candidatos en la prueba. Cada uno tenía un enfoque muy profesional, y dejó una buena impresión conmigo mismo y con los otros jueces”, aseguró el director del equipo, Alain Penasse.

“Lo que destacaba en Jari era su determinación. Con sólo unas pocas carreras en un coche de la categoría R5, tuvo menos experiencia que muchos de los otros candidatos, pero fue inmediatamente competitivo y consistente en la nueva generación i20 R5, tanto en las etapas de asfalto como de tierra”.

“Él es claramente un piloto muy talentoso, y tiene un enorme potencial como piloto de rally. Con el apoyo del programa de desarrollo de Hyundai Motorsport estamos seguros de que puede continuar su rápido progreso en el deporte la próxima temporada”, expresó para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25