ADELANTO

Hyundai lanzará un eléctrico urbano por unos 20.000 euros

Su llegada está prevista para el año 2024

No será el único modelo eléctrico de tamaño contenido que lance Hyundai

AmpliarHyundai lanzará un eléctrico urbano por unos 20.000 euros - SoyMotor.comCada vez es más difícil rentabilizar los segmentos pequeños por las leyes de emisiones

Hyundai desarrolla actualmente dos modelos eléctricos de pequeño tamaño. Al menos uno de ellos, que reemplazará al Hyundai i10, tiene previsto un precio de venta de menos de 20.000 euros.

El sustituto del i10 será un vehículo urbano, mientras que el otro eléctrico que está en camino será algo más voluminoso, pero igualmente de un tamaño compacto y precio asequible. Los planes de la firma coreana contemplan un comienzo de producción entre 2023 y 2024, siendo más realista el segundo.

La llegada de estos dos nuevos coches eléctricos son parte de la ofensiva que prepara Hyundai en Europa en este campo. De aquí a 2030 serán más de diez los modelos de baterías que lancen. El reemplazo del i10 será rival del hasta ahora conocido como Volkswagen ID.2, otro eléctrico que pretende llegar con un precio de salida rompedor. También Skoda y Cupra tendrán sus representantes en este segmento.

Los nuevos eléctricos de Hyundai estarán propulsados por motores BorgWarner. La potencia máxima será de unos 180 caballos, aunque según el modelo del que se trate el fabricante coreano podrá recortar esta cifra.

El desarrollo de estos vehículos eléctricos de pequeño tamaño llega en un momento en el que los actuales urbanos de combustión tienen un panorama sombrío ante ellos. La razón no es otra que las cada vez más estrictas leyes de emisiones, que hacen más complicado que este tipo de unidades sean rentables sin venderlas a un precio desorbitado.

Andreas-Christoph Hofmann, máximo responsable de marketing de Hyundai en Europa, ha reconocido abiertamente que los urbanos son actualmente "difíciles de vender de manera rentable". Y, desde luego, hibridarlos no es una solución aceptable por la escalada de costes que supone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Faldo

Como saquen una mierda como el Dacia Spring se lo pueden meter por el culo. Ahora si sacan algo como el Seat Mii eléctrico por 20k menos ayudas, ese si va a triunfar.

  • 0
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

Cagarros mecánicos con capacidad mínima, potencia mínima, autonomía mínima.
¡Y precio máximo!

  • 2
  • 0
Imagen de Raf

#1 no te percupes, que antes de 2030 también tendras al Picanto rondando los 20.000 euros

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

20000 euros por un coche enano equivalente a un Picanto o a un Fiat 500 nos hemos vuelto locos, luego que porque no nos pillamos coches electricos...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP